SORPRESA

Diego Maradona es candidato a dirigir a la selección de España

Lo propone un precandidato a las elecciones de la Real Federación Española, que indicó que ya tiene todo acordado con quien fue su ídolo futbolístico.

Diego Maradona en el trono que le puso Gimnasia. Foto: EFE
Por ahora Diego Maradona está cómodo en Gimnasia. Foto: EFE

Antonio Torres tiene dos aspiraciones: ser el próximo presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y sentar en el banquillo de su selección a Diego Armando Maradona. Y esto segundo está encaminado, según reveló el propio dirigente.

“Si yo soy el próximo presidente de la federación española, Diego Armando Maradona será el próximo seleccionador español por los próximos dos años. Será el técnico en el Mundial de Qatar, con el objetivo de llegar a la final", expresó Torres, un exárbitro y exfutbolista que se candidatea a ser el nuevo mandamás dse la RFEF.

Antonio Torres
Antonio Torres, exárbitro y candidato a la RFEF.

Todavía no hay fecha para las elecciones —podrían ser en septiembre—, en las que por el momento el único rival que tiene es el actual presidente de la RFEF, Luis Rubiales, en virtud que su Iker Casillas se bajó de la candidatura hace unos días.

En declaraciones a Betevé, Torres contó que ya mantuvo contactos con el entorno de Maradona. "El mejor jugador de la historia, que pasó por aquí en Barcelona fichará en mi equipo", expresó el dirigente, quien no ocultó la idolatría que tiene hacia "Pelusa". "Lo he negociado con Matías Morla, Roberto Trotta y todo su equipo. Son personas muy sencillas, humildes y Maradona está muy capacitado como entrenador, sus conocimientos están por encima de todos en el fútbol”, apuntó.

Maradona tiene contrato vigente con Gimnasia y Esgrima La Plata hasta diciembre de 2021, pero entre los términos de la negociación estaría contemplada la indemnización para su salida.

Torres ya se presentó a las elecciones de la federación catalana y perdió. Ahora en España no le dan mucho crédito para imponerse en los comicios por la RFEF.

El actual entrenador de la selección española es Luis Enrique y en el caso de Maradona ya tiene la experiencia de haber conducido a la selección argentina en las Eliminatorias para Sudáfrica 2010 y en el propio Mundial, precisamente el único que ganó en su historia la selección de España.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados