URUGUAYO

Diego Lugano le puso fin a su carrera y ya comenzó otra

Quien fuera capitán de la selección uruguaya en Sudáfrica 2010 decidió ponerle punto final a su etapa de futbolista y fue presentado este martes como superintendente de relaciones institucionales de São Paulo.

Lugano, Ricardo Rocha y Raí
Lugano, Ricardo Rocha y Rai. Foto: São Paulo

Diego Lugano había anunciado que, si no aparecía nada muy llamativo en su horizonte deportivo, estaba evaluando retirarse y seguir ligado de alguna manera a São Paulo, pues ya le habían ofrecido tener un cargo en el club.

Eso pasó este martes. O al menos fue cuando se lo anunció. El capitán uruguayo en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 anunció el fin de su carrera como futbolista y el inicio de una dirigencial en el cargo de Superintendente institucional de São Paulo.

"Muy orgulloso y feliz por la oportunidad que me da São Paulo. La exigencia y confianza de São Paulo me alegran. Esta unión con el club comenzó hace 16 años cuando llegue y que se transformó en un vínculo muy especial más allá de la pelota", dijo Lugano al ser presentado.

Contó cuál será su misión: "Compartiremos los  valores, los principios de cómo entender el fútbol y la institución como un todo, lo que debería ofrecerle al hincha y a la sociedad; algo mucho más profundo que un simple resultado deportivo".

Y añadió: "Esa era mi pensamiento como jugador y ahora en esta función voy a intentar implementar la idea de crear un vínculo entre la hinchada, los jugadores, los funcionarios, los chicos de formativas. Que São Paulo genere grandes ciudadanos y que transmitan cosas buenas. Ese es el desafío".

Lugano es el tercer exfutbolista de la institución que se une al cuadro dirigencial. Anteriormente lo hicieron Rai, como ejecutivo de fútbol, y Ricardo Rocha como coordinador de fútbol.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)