Cerro Porteño

Diego Lugano se comió a Salgueiro

Una fuerte entrada al comienzo y luego lo controló en la gran victoria clásica.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Duelo charrúa en tierras guaraníes: Salgueiro vs. Lugano. Foto: EFE

Segundo partido de Diego Lugano en Cerro Porteño y segunda victoria consecutiva del equipo de "Barrio Obrero", esta de suma importancia. El triunfo fue 1-0 nada menos que en el clásico, ante Olimpia, por la sexta fecha del torneo Clausura del fútbol paraguayo.

La "Tota" jugó los 90 minutos y tuvo poco trabajo, porque la superioridad de Cerro Porteño (que fue visitante en Ciudad del Este) fue notoria. Sin embargo, tuvo un duelo muy particular con otro uruguayo, Juan Manuel Salgueiro, al que le aplicó una dura falta al inicio del partido y luego controló.

Lugano vio la tarjeta amarilla, pero completó un buen partido, ganando casi todos los mano a mano. El zaguero, que había debutado la semana anterior con un gol de cabeza en la victoria sobre General Díaz, sigue sumando minutos en su afán de volver a la Celeste.

Cerro pasó a ser el puntero.

Con el triunfo 1-0 sobre Olimpia, Cerro Porteño lo despojó del invicto y de la primera posición. El "Ciclón de Barrio Obrero" tiene ahora 13 puntos, es único líder y solo lo puede alcanzar San Lorenzo. Para ello debe vencer hoy a Rubio Ñú.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)