ITALIA

Diego López: “No sé si volveré a Peñarol pero sí me gustaría dirigir a River Plate”

El actual entrenador del Brescia de Italia habló de su pasaje por el aurinegro y confesó que le gustaría ser DT darsenero.

Diego López. Foto: Gerardo Pérez.
Diego López. Foto: Gerardo Pérez.

"Disfruté de Peñarol, soy hincha y me saqué las ganas de vivirlo como entrenador ya que como jugador no pude. Hoy estoy donde quiero estar, me gusta el fútbol italiano. No sé si volveré a Peñarol... no lo sé... Pero sí me gustaría dirigir a River Plate que es el club de donde salí". Las palabras son de Diego López, el actual entrenador del Brescia de Italia que en diálogo con el programa “Tirando Paredes” (Radio 1010) habló de su presente y su pasaje por el club aurinegro.

"Llegamos a Peñarol y en seis meses fuimos campeones. Jugamos tres campeonatos y en los tres terminamos primeros, perdimos la final pero estuvimos arriba. En Peñarol hay que ganar y eso está bien, pero si lo miro fríamente en los tres campeonatos terminamos primeros pero en Peñarol la historia te dice que juegues lo que juegues, tenés que ganar”, agregó el “Memo”.

Consultado por su trabajo en el carbonero, el entrenador contó que "uno es responsable de sus actos, le di el máximo a Peñarol, en momentos difíciles le di para adelante con el trabajo, creí en lo que estaba haciendo y en los jugadores. A veces ganas y a veces perdés. Siempre quise respetar al hincha y ser sincero".

El festejo de Michele Fini con Diego López. Foto: Fernando Ponzetto
El festejo de Michele Fini con Diego López tras el título de Peñarol en 2018. Foto: Fernando Ponzetto

"En Peñarol perdimos jugadores importantes como Brian y Darwin. Ahí me pude haber ido, pero no quise porque confié en los jugadores que tenía y en que podíamos ganar. Peleamos hasta el final y se nos lesionaron el ‘Cebolla’, Gargano y Xisco y fue más difícil", explicó López agregando que “siempre traté de respetar y de no mentir. Nunca me pareció correcto decir jugamos bien, cuando yo sabía que habíamos jugado mal. Eso no estaba bien para el hincha de Peñarol que lógicamente iba a decir: ‘¿Y este pelotudo que está diciendo?’".

Por otra parte, el “Memo” hizo una confesión y contó que “me hubiese gustado haber trabajado con Juan Pedro Damiani como Presidente porque le tengo un gran aprecio. Me gusta la personalidad que tiene y para ser presidente de Peñarol tenés que ser así”.

Acerca de su presente como entrenador del Brescia, Diego López dijo que "Sandro Tonali tiene personalidad, es parecido a Pirlo, pero tiene más fuerza y buen arranque, todo Europa lo pretende. Es un guri y está enamorado de la pelota. Su calidad, fuerza y visión de juego hace que lo pongas en cualquiera de las posiciones del medio y rinda. Mario Balotelli es un buen pibe, quizás algunas decisiones que toma no son las acertadas.. Me hace acordar al 'Pato' Aguilera porque está una jugada por delante del resto. Futbolísticamente es un gran jugador, lee bien el juego, tiene muy buena técnica y calidad".

Por último y acerca de cómo se está dando el regreso del fútbol, Diego López cerró diciendo que "los partidos sin público son distintos. Es una experiencia nueva que no está buena, no me gusta. El equipo estuvo a la altura ante un equipo difícil como Fiorentina que tiene mucha calidad arriba".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados