PEÑAROL

¿Diego López seguirá?

Tiene contrato vigente, pero su familia no quiere venir a Uruguay y él quiere estar cerca de ella. 

López
Diego López en los festejos. FOTO: Gerardo Pérez. 

Peñarol está disfrutando de su consagración. Ni siquiera la posibilidad de un reclamo de puntos por parte de Nacional porque el italiano Michelle Fini dirigió unos minutos lo ha inquietado, porque en tiendas aurinegras están convencidos (por consultas anteriores que se hicieron) que están amparados por el reglamento.

Sin embargo, las alarmas pueden comenzar a sonar en breve porque quizás deba salir a buscar nuevo entrenador.

Diego López hizo una excelente campaña en el semestre. Dirigió solamente el Clausura a nivel local y dos partidos de Copa Sudamericana. El inicio fue dubitativo, porque la temprana eliminación del certamen internacional (cayó ante Atlético Paranaense) y el debut en el Uruguayo con empate a 1 ante Racing generaron rumores y molestias de los hinchas.

No obstante, el técnico siguió trabajando, se bancó las críticas despiadadas y terminó consiguiendo 36 de los 45 puntos que disputó (11 victorias, 3 empates y 1 derrota) y condujo al equipo al título ganando el clásico final.

“Memo” promovió juveniles como Ezequiel Busquets y Darwin Núñez, consolidó una zaga joven y segura con Fabricio Formiliano y Carlos Rodríguez y sacó muy buen rédito al juntar en ataque a Gabriel Fernández y Lucas Viatri. Todos esos fueron los méritos del entrenador, los que por otro lado son muy valorados por la dirigencia.

La cosa es que López prácticamente pasó el último semestre solo y quiere estar cerca de sus afectos. Su esposa llegó a Montevideo recién sobre el final para acompañarlo en la definición del Uruguayo. Pero, según afirmaron a Ovación allegados al técnico, su familia desea permanecer en Italia y él no quiere estar lejos de los suyos. Esto es lo que hace temer que pueda decidir marcharse. Sin embargo, Peñarol tiene algo a su favor: “Memo” tiene contrato vigente hasta mitad de año.

“Le tengo que agradecer a mi señora y a mis hijos. Ella ahora está acá conmigo, pero mis hijos están lejos. Y es difícil vivir lejos de los hijos porque ellos necesitan un padre. Y yo en este momento no estoy haciendo de padre”, expresó López a Ovación en el Estadio Centenario, apenas un rato después de haber conseguido la consagración. Sonó a adelanto de lo que puede llegar a decidir. “Me vine con el consentimiento de mi familia y este título lo paga todo. Sé que ellos están contentos por mí y han seguido todos los partidos de Peñarol. Aunque no estuve con ellos, al menos han podido disfrutar esto a la distancia”.

A todo esto hay que añadirle que su amigo y asistente Fini (que por cierto en las pasadas horas perdió a su papá, por lo que viajó a Italia) tampoco tendría intenciones de continuar en Uruguay. El título, por otra parte, les puede abrir puertas no solo en tierras italianas, sino también en Europa.

“Yo al menos no estoy enterado del tema”, dijo a Ovación el vicepresidente carbonero, Rodolfo Catino. Para la dirigencia aurinegra no hay ningún tipo de dudas sobre la continuidad de López o, al menos, hasta ahora no le han surgido.

Para los presididos por Jorge Barrera este sigue siendo tiempo de festejos y de pensar en la renovación de contratos a futbolistas..

“Los hinchas ya me piden el tricampeonato”, tiró un poco en broma López apenas consumado el bi. Es una linda presión, pero no es seguro que vaya a sufrirla. Los afectos parecen pesar más que el desafío, aunque tiene contrato vigente.

Diego Aguirre está sin club

El nombre de Diego Aguirre siempre está sobrevolando por la sede de Peñarol. Cada vez que un técnico está en un período flojo, todo el mundo se pregunta dónde está el entrenador que condujo a los mirasoles a la final de la Copa Libertadores 2011. Y en este momento la respuesta es bien sencilla: no tiene club. Aguirre acaba de ser cesado en San Pablo y su nombre automáticamente comienza a transformarse en candidato para dirigir a Peñarol. No es más que un dato, porque la institución pretende que siga Diego López, pero que la “Fiera” esté libre siempre es una tentación...

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)