CONMEBOL

Diego López y Pablo Repetto, los uruguayos en la cumbre de Asunción

En la sede de la Conmebol se está desarrollando la Cumbre de Entrenadores con la presencia del director técnico de Peñarol y de Liga de Quito, los únicos uruguayos que participan de este evento.

Cumbre de Entrenadores en Paraguay. Foto: Conmebol.
Cumbre de Entrenadores en Paraguay. Foto: Conmebol.

Marcelo Gallardo, Mano Menezes, Gustavo Alfaro y Miguel Ángel Russo son algunos de los nombres que están participando por estas horas de la Cumbre de Entrenadores organizada por la Conmebol.

Diego López, director técnico de Peñarol, y Pablo Repetto, actualmente en Liga de Quito de Ecuador, son los únicos uruguayos que están presentes en este evento que es organizado por primera vez en la historia y que se puso en marcha esta mañana en la sede del organismo en Luque, Paraguay.

“Es muy importante poder nutrirnos de los protagonistas del mejor fútbol del mundo, ustedes”. Así comenzó la Cumbre de Entrenadores Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, que recibió la presencia de 23 directores técnicos del continente.

"Los cambios que hemos realizado en la nueva Conmebol están enfocados en el futuro del fútbol Sudamericano. Esta transformación la debemos hacer juntos, con ustedes", sostuvo Domínguez ante la presencia de los directores técnicos.

Por otra parte, el presidente de la Conmebol agregó que “el 87% de todo lo que entra en la Conmebol va directamente al fútbol y el 13% restante va indirectamente en pagos a árbitros y administrativos. Ninguna otra Confederación en el mundo está invirtiendo tanto en los atletas y sus competencias. Por eso queremos hacer que nuestras competencias ean un producto mundial y en tal sentido queremos escucharlos para crecer juntos”.

Un debate continental

Faryd Mondragón, Francisco Maturana y Nery Pumpido, reconocidas figuras del continente sudamericano, fueron los encargados de abrir el espacio de discusión en la Cumbre de entrenadores.

En esa apertura, se conocieron sus puntos de vista sobre los planteamientos y formaciones dentro de los juegos y se analizó la pasada edición de la Copa Libertadores, donde el Club Atlético River Plate obtuvo la corona continental.

El objetivo

Este evento, que es organizado por primera vez en la historia de la Conmebol, es llevado a cabo por la Dirección de Desarrollo del organismo y tiene como principal objetivo escuchar a los protagonistas del fútbol sudamericano, conocer su visión y discutir sobre el fútbol actual.

También la idea es hacerles llegar a los entrenadores desde la Conmebol información sobre los reglamentos, valores comerciales, el VAR y controles de dopaje.

Los 23 participantes

1. Marcelo Gallardo (River Plate, Argentina)
2. Mauricio Correa (Internacional, Brasil)
3. Miguel A. Russo (Alianza Lima, Perú)
4. Mano Menezes (Cruzeiro, Brasil)
5. Mariano Soso (Emelec, Ecuador)
6. Antonio Mohamed (Huracán, Argentina)
7. Leonardo González (Deportivo Lara, Venezuela)
8. Daniel Garnero (Olimpia, Paraguay)
9. Claudio Vivas (Sporting Cristal, Perú)
10. Lucas Bernardi (Godoy Cruz, Argentina)
11. Francisco Bozan (Universidad de Concepción, Chile)
12. Pablo Repeto (LDU, Ecuador)
13. Fernando Jubero (Cerro Porteño, Paraguay)
14. Jorge Almirón (San Lorenzo, Argentina)
15. Jorge Pautasso (Melgar, Perú)
16. Gustavo Alfaro (Boca Juniors, Argentina)
17. Tiago Nunes (Athletico Paranaense, Brasil)
18. Alexandre Pereira (Gremio, Brasil)
19. José Chamot (Libertad, Paraguay)
20. Diego López (Peñarol, Uruguay)
21. Alberto Gamero (Deportes Tolima, Colombia)
22. William Ramallo Fernández (San José Oruro, Bolivia)
23. Miguel Ángel Portugal (Jorge Wilstermann)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)