PEÑAROL

Diego López: "Nacional hace dos años que pierde y no bajó los brazos, es un ejemplo"

El entrenador aurinegro habló en conferencia de prensa e hizo referencia al momento que atraviesa Peñarol, una comparación particular con los tricolores y lo que se vendrá en el Clausura.

Diego López durante un entrenamiento de Peñarol. Foto: Marcelo Bonjour.
Diego López durante un entrenamiento de Peñarol. Foto: Marcelo Bonjour.

Debería ser normal, pero tal vez no lo es tanto. El entrenador de un grande hablando del otro es algo que no se ve todos los días y Diego López lo hizo. De hecho tomó como ejemplo al equipo rival para motivar a sus propios jugadores de cara a lo que vendrá.

El entrenador de Peñarol aseguró que lo demostrado por su plantel en el clásico ante Nacional fue muy malo y que eso tenía que ser tomado como una enseñanza: "Nacional hace dos años que pierde, perdió también el Apertura y no bajó los brazos. Es un ejemplo para nosotros y se lo dije a los jugadores, no bajaron los brazos, vinieron y nos ganaron hay que tomarlo como ejemplo".

A su vez, también aseguró que la derrota ante Nacional se puede comparar perfectamente con lo sufrido en la Copa Sudamericana 2017 ante Athletico Paranaense ya que "Peñarol salió con otra mentalidad tras perder ante Paranaense y fue lo que nos dio fuerza para ganar el Clausura. Este partido con Nacional tiene que ser algo parecido, tenemos que aprender de ellos y en este campeonato ser conscientes que será difícil".

De cara a lo que se vendrá, Diego López hizo referencia a las dos incorporaciones que tuvo el conjunto mirasol a mitad de año: "A Riascos lo estamos viendo, está creciendo en los entrenamientos y va a tener la oportunidad. Xisco llegó ayer, tuvo un viaje mucho más largo de lo normal. Lo vimos por la tarde, pero he hablado con él. Se ha entrenado con un equipo en Mallorca y también tenía un preparador físico y creo que ha trabajado. No es lo mismo trabajar en un equipo. Va a tener que ponerse a punto, pero lo veremos con el profe".

Precisamente sobre el profe también habló y afirmó que "La salida de Valenzuela es algo personal. Es una decisión de él por lo que hay que respetarla. Es una lástima que se vaya en lo que puede ser la parte mas linda del Uruguayo, pero le damos las gracias y siempre será un amigo nuestro".

En relación al italiano Bertini, que acaba de llegar a Peñarol señaló: "Tiene otra metodología. Trabajé tres años con él y cuando una persona entra en la mitad de un torneo es difícil cambiar todo".

Respecto al Torneo Clausura hizo referencia a que "hay que corregir. No se hizo un buen intermedio pero sí un gran Apertura. A medida que se vayan recuperando los jugadores pueden hacer mucho. Apuntamos a ganar el Clausura y eso es lo importante. Pueden haber variantes como lo hemos hecho a mitad del partido, pero la idea es donde hemos trabajado más. Es normal que un equipo tenga un bajón hay que ponerle el pecho a las balas y estar conscientes de que no hicimos un gran torneo como hombres y este plantel lo tiene".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)