PEÑAROL

Diego López le dio una chance de revancha a Matías de los Santos

El entrenador le otorgó minutos en el plantel principal y luego de un estreno para el olvido, el volante demostró que puede dar mucho en el conjunto aurinegro.

Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez

El fútbol y Diego López le dieron una revancha. Es que su estreno en 2018 no fue el mejor. Matías de los Santos había sumado 21 minutos en la Primera División de Peñarol cuando una pelota dividida provocó su expulsión tras una fuerte entrada a un rival. El duelo ante Defensor Sporting, también por el Intermedio, había sido la única participación del volante, hasta el pasado sábado.

Al momento de dar la alineación, Diego López lo puso a jugar al lado de Jesús Trindade en el mediocampo y ocupó un lugar que suele tener a Cristian Rodríguez, Walter Gargano o Guzmán Pereira, pero poco le pesó.

Ante el franjeado se vio un jugador joven (20 años), pero con una gran visión de juego, buen trato de pelota y además que se anima a pegarle desde afuera. De hecho, ya sabe lo que es anotar con el plantel principal aurinegro ya que marcó, mediante esta vía, un tanto en el amistoso de pretemporada ante Millonarios.

Una y otra vez se lo pudo observar buscando en largo a quienes iban por las bandas, tanto cuando Ignacio Lores y Brian Rodríguez las ocuparon o cuando Agustín Canobbio ocupó ese sector.

El artiguense generó más de una vez los aplausos del público tanto por sus quites, como por las asistencias a sus compañeros.

“Me sentí bien, el apoyo de mis compañeros y de los más grandes, los referentes, es fundamental y también del cuerpo técnico que siempre nos está hablando”, señaló tras el partido ante Danubio el mediocampista y teniendo en cuenta su lugar en la cancha, muchos lo pueden tener en cuenta como un claro recambio en una zona que está ocupada, en su mayoría, por jugadores que superan los 30 años.

Recambio que también se pudo ver pocos días después de su estreno en el Campeón del Siglo cuando le tocó ingresar en el propio Maracaná. Con la serie ya liquidada y la necesidad de cuidar jugadores, López lo mandó a la cancha y volvió a mostrar sus características.

Pese a que aseguró haber estado nervioso antes del juego frente a los franjeados, se nota que la pelota no le quema cuando la tiene en sus pies y que su juego puede ser importante en el recambio aurinegro.

Diego López le dio la chance y él no la desaprovechó. Tener una sola competencia en disputa y lo grande del plantel lo puede complicar, pero De Los Santos demostró que tiene temple y buenas condiciones para ilusionar al hincha.

La sanidad mirasol no tiene descanso.

El plantel aurinegro no tendrá actividad este fin de semana por el prerreferendum y por lo tanto jugará el fin de semana del 10 y 11 de agosto por la cuarta fecha del Torneo Intermedio frente a Defensor Sporting.

De todas maneras, la que no tendrá descanso será la sanidad porque en este momento hay tres jugadores que se recuperan de sus respectivas lesiones con la intención de aprovechar este parate y hacer los esfuerzos para estar en condiciones de cara al juego ante los violetas.

El que la tiene más complicada es Guzmán Pereira quien afronta un esguince de rodilla que ya lo llevó a perderse el juego ante Danubio y la vuelta frente a a Fluminense. Otro de los jugadores lesionados y que no pudo estar en el duelo del Maracaná fue Gastón Rodríguez quien ante los franjeados sufrió un distensión en el posterior que lo dejó fuera del viaje.

Por su parte, Cristian Rodríguez sí fue de la partida ante el elenco brasileño por la Copa Sudamericana, pero también entrenó diferenciado teniendo en cuenta que sufrió una contractura en el posterior. Cabe recordar que el “Cebolla” solo disputó 45’ ante el “Flu” ya que para el segundo tiempo ingresó en su lugar Agustín Canobbio.

Diego López a la espera de tres hombres importantes para enfrentar a Defensor Sporting.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)