PEÑAROL

Diego López le avisó a Jorge Barrera que se queda para ir por el tricampeonato

A la hora 8.50 de la mañana de este lunes el técnico aurinegro confirmó que desestimó la oferta del Brescia de Italia y que continuará al frente del equipo. 

Jorge Barrera y Diego López festejando el título de Campeón Uruguayo de Peñarol en 2018. Foto: Gerardo Pérez / Archivo El País.
Jorge Barrera y Diego López festejando el título de Campeón Uruguayo de Peñarol en 2018. Foto: Gerardo Pérez / Archivo El País.

Después de una charla de unos diez minutos, aproximadamente, Diego López le aseguró al presidente de Peñarol, Jorge Barrera, que permanecerá en el club porque pretende alcanzar el logro del tricampeonato uruguayo.

El diálogo fue confirmado a Ovación por el propio Barrera, quien dijo: "hace minutos terminamos de hablar". Esta fue la primera comunicación que se produjo entre el "Memo" y el titular aurinegro desde el diálogo que se había sostenido en el vestuario del Campeón del Siglo tras la imposición ante Plaza Colonia.

Barrera confirmó que allí se habían dado un fuerte abrazo y se habían despedido con un mensaje de aliento: "¡vamos Peñarol!".

A pesar de ello, durante el día de ayer corrió de manera sostenida la versión de que el Brescia de Italia había seducido a López con una oferta interesante para que regresara al viejo continente. Hasta esta mañana, no se había dado ninguna señal oficial desde el entrenador hacia las autoridades carboneras.

"Me llamó y tuvimos una conversación muy distendida", ratificó Barrera a Ovación. "¿Cómo va, presidente? Vamos a salir campeones, ¿no?", dijo López, a lo que el principal directivo mirasol respondió: "ahora más que nunca".

El técnico explicó que recibió una oferta del Brescia pero que la había desestimado para quedarse en Uruguay y salir campeón por lo que significaba el club en su vida y porque familiarmente ya se había decidido seguir en Peñarol para obtener el tricampeonato.

En el intercambio por teléfono volvió a ser evidente la buena relación entre ambos, Barrera dijo que siempre "antes de cada partidos intercambiamos mensajes de aliento".

Este miércoles, pese a que el presidente aurinegro estará en Perú, país al que fue invitado para presentar un libro sobre Derecho Penal, quedó claro que el mensaje también vendrá.

Terminaron saludándose con risas y con el convencimiento de que el tricampeonato está más cerca.​

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)