PEÑAROL

Diego López: “Lo importante es que el equipo trata de jugar”

Se fue conforme con el nivel y el triunfo: “Era muy importante para la cabecita”.

Foto: Gerardo Pérez.
Foto: Gerardo Pérez.

Tras la victoria ante River Plate, Diego López tomó la palabra en el Parque Saroldi. Justamente en el lugar que se formó como futbolista consiguió su primera alegría como entrenador aurinegro. “Es muy importante este triunfo. En un grande hay que ganar y eso lo sé. El resultado era muy importante para la cabecita de todos. El desgaste es grande. Jugamos tres partidos en la semana, pero sabíamos que teníamos que llevarnos los tres puntos y los buscamos desde el arranque. No pudimos cerrar antes el partido y en eso hay que trabajar”, explicó.

El “Memo” recalcó que lo más importante “es que el equipo trata de jugar y hay que darle continuidad a esas cosas”.

“Estoy contento con lo que están poniendo los futbolistas y soy consciente de que podemos y debemos mejorar porque hay calidad y sabemos que se puede. Eso lo tengo claro”, añadió.

Consultado sobre el ingreso de Cristian Rodríguez desde el vamos, contestó: “Hay jugadores como el ‘Cebolla’ que sabíamos que no iba a aguantar todo el partido y no queríamos forzarlo y después poder perderlo por un mes. Hay un trabajo progresivo que estamos llevando adelante en un caso como este”.

El DT prefirió no concentrarlo ante Racing ni ponerlo desde el vamos ante Atlético Paranaense para que el capitán “descanse física y mentalmente” tras su participación en el Campeonato del Mundo de Rusia.

Por otra parte, se refirió a los cambios que realizó en la oncena inicial. “Había decisiones que tomar y más en un equipo grande como Peñarol. Tratamos de hacer un fútbol dinámico. A veces sale, otras no. Tenemos que darle continuidad a ese trabajo que es fundamental. Por suerte nos llevamos el triunfo, que es lo importante, y ahora hay que seguir potenciando el juego en el día a día”, dijo.

Puntualmente sobre el ingreso de Lucas Viatri, que por primera vez fue titular en lo que va del año, destacó: “Me asombró que aguantó todo el partido y el buen nivel que tuvo. Son jugadores importantes que vamos recuperando”, recalcó López tras el triunfo, ya con un poco más de aire.

rINCÓN AURINEGRO

Sanidad

El defensor Carlos Rodríguez, proveniente de Tigre, hizo ayer su estreno oficial con la camiseta de Peñarol. En el complemento se tuvo que ir sustituido por un calambre y le dejó su lugar al argentino Carlos Matheu. Lo cierto es que en el tiempo que estuvo en cancha dejó una buena impresión. Se mostró muy seguro, sobrio y evitó complicaciones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)