TORNEO CLAUSURA 

Diego López: "Tenemos que estar fuertes"

El entrenador de Peñarol habló en Los Aromos después del empate con Racing en el Parque Artigas de Las Piedras y dijo que el plantel tiene que estar unido.

Diego López. Foto: Francisco Flores.
Diego López después del partido que Peñarol empató 3-3 con Racing en el Parque Artigas de Las Piedras en la sexta fecha del Clausura. Foto: Francisco Flores.

“El partido no fue bueno defensivamente, sobre todo en el segundo tiempo, que estábamos con un hombre de más. Creo que muchas veces uno hace trabajos en el momento que sacás delanteros, pero creo que los cuatros defensores defienden mejor en esas circunstancias, pero con todo el equipo no defendimos bien y creo que por eso se dio este resultado”, comenzó diciendo Diego López en conferencia de prensa en Los Aromos después del empate de Peñarol con Racing en Las Piedras.

“En el segundo tiempo tuvimos chances de gol, por afuera, varias situaciones pero también en el primero creo que tuvimos alguna importante, una atajada del arquero de Racing. Nosotros necesitábamos la victoria y no se dio”, agregó el entrenador aurinegro.

Peñarol volvió a dejar puntos y acerca de la situación del equipo, el “Memo” dijo que “hay que estar fuertes, hay que estar bien y equilibrados en un momento difícil porque de eso se trata. Muchas veces se ganan partidos y yo creo que también ahí, uno tiene que tratar de tener el equilibrio justo para analizar y ver todas las situaciones”.

Consultado por las fallas defensivas, López analizó que “el córner del segundo gol (de Racing), era evitable porque creo que Juan había llegado antes, entonces todas esas cosas nosotros tenemos que manejarlas mejor porque si un equipo está con diez lo que te va buscar es falta, un córner, entonces eso es lo que tenemos que mejorar, marcar adentro del área, porque podés marcar la zona, podés marcar hombre y nos han hecho goles de las dos formas”.

Respecto a la salida de Walter Gargano, quien salió de la cancha enojado y directo al vestuario sin quedarse en el banco de suplentes, López remarcó que “no lo vi desde donde estaba yo, pero fue un cambio normal de un delantero por un volante. Es normal que se haya ido al vestuario, no hay problema por eso. Y si estaba enojado también es normal, no lo veo mal”.

Por último, el “Memo”dijo que “soy consciente de que la distancia es mayor aún, pero hemos estado así con este grupo en momentos difíciles, sabiendo que no se puede errar. Yo creo que hay que tener la fuerza todos juntos de creer que se puede salir adelante”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)