TORNEO CLAUSURA

Diego López frente a un déjà vu en Belvedere

Peñarol se apronta para visitar a Liverpool con un recuerdo a flor de piel para el entrenador aurinegro tras el recordado partido de 2018.

Diego López en Belvedere durante el juego entre Liverpool y Peñarol por el Torneo Clausura 2018. Foto: Gerardo Pérez.
Diego López en Belvedere durante el juego entre Liverpool y Peñarol por el Torneo Clausura 2018. Foto: Gerardo Pérez.

Domingo 12 de agosto de 2018. Peñarol visitaba a Liverpool en Belvedere. Era el sexto partido de Diego López al frente del aurinegro y los días no eran los mejores en el club.

La eliminación de la Copa Sudamericana estaba latente, los resultados no acompañaban, pero el entrenador confiaba en los jugadores y sobre todo en su idea, esa que trajo desde Italia para buscar plasmar en un club que defendía su corona en el plano local, pero que seguía (y sigue) en el debe en el plano internacional.

“Memo, andate. En tres partidos nos dejaste afuera de todo”. Los gritos de un hincha en Belvedere se hacían sentir. López los escuchaba porque no lo separaban ni tres metros de ese señor que increpaba al entrenador por el hueco del acrílico roto en el banco de suplentes visitante en la cancha de Liverpool.

Peñarol le ganaba 1-0 al negriazul, pero el técnico había mandado a la cancha a Nicolás Freitas por Agustín Canobbio para cuidar el resultado. El local empató y parecía que se venía la noche.

Foto: Gerardo Pérez
"Toro" Fernández, autor de tres goles esa tarde, celebra con Canobbio. Foto: Gerardo Pérez

Los colaboradores del “Memo” querían reaccionar ante los gritos de ese hincha que a esa altura ya estaba desaforado. Diego López los tranquilizó. Él estaba sumamente convencido de que sus jugadores iban a sacar ese partido adelante.

Y así fue. Después del empate de Liverpool, llegaron tres goles del aurinegro y uno más del local. Peñarol ganó 4-2 y el barco que venía torcido, comenzó a enderezar su rumbo hacia el bicampeonato en el torneo Uruguayo que terminó conquistando en diciembre.

Y como cosa del destino, este domingo Diego López volverá a un lugar en el que, por decirlo de alguna manera, todo comenzó.

Esta vez con la necesidad de ganar y de sumar tres puntos vitales para seguir peleando por el Torneo Clausura y también la Tabla Anual, pero con la obligación de mejorar el juego que mermó en las últimas presentaciones.

Será como un déjà vu para el “Memo”, que seguramente se acuerde de esos gritos de un hincha que luego tuvo que dar marcha atrás porque el equipo respondió nada menos que con el título de campeón Uruguayo, pero que también sabe que este domingo todo puede volver a empezar y Belvedere parece ser el lugar indicado.

CARBONEROS

El equipo que se perfila para jugar

Mientras entrena a puertas cerradas en Los Aromos y también en el Estadio Campeón del Siglo, Diego López busca definir el equipo para visitar el domingo a Liverpool a las 16:00 en Belvedere y el probable sería con Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Enzo Martínez, Gabriel Rojas, Facundo Pellistri, Guzmán Pereira, Walter Gargano, Agustín Canobbio, Cristian Rodríguez y Xisco.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)