TORNEO CLAUSURA

Diego López: "El equipo fue ordenado en todo sentido"

El entrenador de Peñarol analizó la victoria sobre Boston River, destacó lo positivo dentro de un rendimiento bajo y cuál formación prefiere usar para el próximo partido.

Diego López en Peñarol
Foto: Gerardo Pérez

Peñarol no fue avasallante pero igualmente consiguió una victoria 1-0 sobre Boston River con un gol de Cristian Rodríguez y le permite trabajar con más tranquilidad, luego de semanas con mucha presión. Diego López en conferencia de prensa analizó el juego.

Antes que nada, una preocupación.

"Primero quería que salga todo bien con (Leandro) Lozano que se fue en ambulancia". El lateral de Boston River recibió un golpe en la cabeza sobre el final del encuentro y, luego de finalizado el aprtido, se fue directo al hospital.

El análisis.

"Hoy fue un partido duro complicado. Al igual que el partido pasado, los rivales se están jugando el descenso, y no regalan nada. Son difíciles todos. Uno ve el nombre de Boston River y por ahí no da mucho, pero son todos difíciles. En estos momentos necesitamos los puntos y se obtuvieron, son buenos para corregir".

La corrección defensiva.

"Como el otro día habíamos hecho un buen partido en fase ofensiva pero habíamos estado mal en fase defensiva. Tenemos que hacer como hoy que si bien se cometieron errores no fueron graves y no nos hicieron gol".

La mejora del segundo tiempo.

"El partido estaba controlado pero no mostrábamos emociones. Intentamos poner a las puntas en vez de abiertas, cerradas cerca de Viatri. Le dimos potencia a la pelota y nos dio chances de gol. Por ahí no fue como otros partidos, pero lo importante es el resultado. Darle continuidad a esto".

¿Rotación o no rotación?

"Uno va viendo no solo el resultado sino el rendimiento en cancha. Lo importante es que cada jugador aproveche al máximo cada oportunidad, como hacen siempre, pero que el rendimiento sea importante para el equipo,. Después están los entrenamientos. Ahora tenemos días para trabajar, que ganando es mejor".

"Se ganó y es lo importante".

"El equipo fue ordenado en todo sentido. Trató y buscó por todo el primer tiempo, por ahí no se vio. Como el tiro de Matías (De los Santos) en el primer tiempo es lo que se buscó. Muchas veces podés jugar mal o bien, pero los tres puntos eran importantes. No solo hay que mirar a Peñarol a ver cómo juega y ver si gana. Ahora se ganó y es lo importante. Se hizo un partido serio y con mucho equilibrio, por más que teníamos tres delanteros".

Lo destacado: el cero en el arco.

"Que no nos hayan hecho gol es bueno. Tuvieron una chance de gol en el inicio, pero se defendió bien como equipo. En el partido pasado se trabajó mal. Cuando uno habla de los cuatro defensores habla del equipo, de esa forma hay que trabajar".

La racha de victorias en el Campeón del Siglo.

"Es algo que se nos está dando, por ahí son número fríos, pero en esta ocasión son palpables. Se está ganando. Ahora tenemos que dar esta continuidad afuera de casa".

Su formación preferida.

"Creo que sigue siendo el 4-4-2, tenemos los jugadores para hacerlo. Estoy sacando una punta y poniendo uno en el medio, que nos está sirviendo. Pero por más que se haya ganado hoy se puede jugar 4-4-2 como terminamos hoy. A veces es la actitud que uno tenga desde el principio".

La vuelta de Ignacio Lores.

"La idea es tenerlo pronto. No puedo decir fechas, pero viene trabajando bien y tal vez en una semana se sume".

Para este domingo, concentraron.

"No creo que haga la diferencia. eso se va viendo partido a partido. Hemos ganado sin concentrar, hemos perdido concentrando. No creo que sea un tema a destacar".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)