TORNEO CLAUSURA

¿Quién juega? Diego López deberá rearmar el equipo de Peñarol para el clásico

El aurinegro afronta la definición del Torneo Clausura con seis bajas y por eso, Diego López deberá mover sus piezas nuevamente.

Diego López. Foto: Leonardo Mainé.
Diego López ya trabaja en Los Aromos pensando en qué equipo pondrá el próximo miércoles frente a Nacional en la final del Torneo Clausura. Foto: Leonardo Mainé.

El del miércoles próximo será un clásico más que importante para Peñarol ya que se trata de la definición del Torneo Clausura y si gana irá en busca del tricampeonato Uruguayo con finales directas frente a Nacional.

Y de cara a ese encuentro que se jugará a la hora 20:30 en el Estadio Centenario, Diego López deberá mover otra vez sus piezas ya que sabe que no podrá contar con varios jugadores.

Sabido es que Walter Gargano está operado de ligamentos cruzados y será baja hasta julio, pero a la ausencia del “Mota” se le suman las de Kevin Dawson y Cristian Rodríguez desgarrados, y además, las de Rodrigo Abascal, Guzmán Pereira e Ignacio Lores, quienes llegaron a la quinta amarilla y deberán pagar con un partido de suspensión.

Pero entre tantas bajas, el “Memo” tendrá dos regresos: el de Giovanni González que volverá tras haber sido expulsado frente a Progreso y el de Xisco Jiménez, quien llegará en condiciones tras superar una contractura muscular.

En tal sentido, el entrenador de Peñarol ahora deberá confirmar en los próximos días el equipo para jugar un clásico que puede acercar al aurinegro al tricampeonato Uruguayo ya que si lo gana, se quedará con el Clausura y el título de la temporada se definirá mediante dos finales sin ventaja deportiva para ninguno de los dos.

En caso de una derrota aurinegra, será Nacional el que quede a un solo triunfo de la consagración ya que ahí, Peñarol primero deberá ganar la semifinal para después forzar dos finales por el Campeonato Uruguayo.

Y en cuanto al probable equipo que podría presentar Peñarol, todo apunta nuevamente a un 1-4-4-2 con Thiago Cardozo en el arco; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Enzo Martínez y Gabriel Rojas en la zaga; Facundo Pellistri, Jesús Trindade, Matías De los Santos y Agustín Canobbio en la mitad de la cancha, y Lucas Viatri junto a Xisco en la ofensiva.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)