PEÑAROL

¿Diego López debe rotar el doble cinco?

Walter Gargano, Cristian Rodríguez y Guzmán Pereira son los que cuentan con más chances de ser titulares, pero el esquema solo les permite tener lugar a dos de ellos.

Fotos: Archivo El País
Fotos: Archivo El País

Muchos son los entrenadores a los que le gustaría tener ese problema. Tener tres jugadores con la clase de Walter Gargano, Cristian Rodríguez y Guzmán Pereira para jugar en un doble cinco cuando ellos son tres. Es por eso que para Diego López no debe ser sencillo armar el equipo.

Es cierto que hasta el momento ha tenido "suerte" porque hubo motivos que lo llevaron a contar con dos jugadores. Por ejemplo lo que le sucedió en el duelo ante Defensor Sporting donde Gargano no estaba al 100% y fue al banco.

Algo similar puede suceder el próximo fin de semana teniendo en cuenta que Cristian Rodríguez cuenta con una distensión en gemelo interno y es difícil que juegue frente a Rampla Juniors, sobre todo porque próximamente tiene actividad por Copa Liberadores.

Pero también hubo casos en los que contó con los tres y quedó demostrado que si juegan los tres el rendimiento no es el mismo. Esto se debe a que por características, Gargano y Pereira quedan en el doble cinco y Cristian Rodríguez pasa a jugar por banda izquierda.

Quedó demostado que el "Cebolla" no rinde de la misma manera cuando juega por la banda que cuando juega en el doble cinco, sobre todo porque al estar en el mediocampo central puede distribuir la pelota de otra manera.

¿Rotarlos será la solución? Por el momento parece lo mejor. Sobre todo porque Peñarol tendrá doble competencia y eso le puede permitir a Diego López contar siempre con uno de estos tres jugadores fresco.

El paso de los juegos y el entendimiento entre estos tres jugadores, ha demostrado que Guzmán Pereira se ha encargado de la marca y que tanto el "Cebolla" como el "Mota" han tomado un rol preponderante en el juego.

Para vos, ¿cuál es el doble cinco titular?

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)