FUTURO

Diego López y 10 más: los contratos que se vencen a fin de año en Peñarol

La dirigencia aurinegra deberá trabajar en aquellos que cierran su vínculo el próximo 31 de diciembre de cara a lo que vendrá el año entrante.

Diego López tiene poco crédito tras el irregular Torneo Clausura de Peñarol. Foto: Gerardo Pérez.
Diego López tiene poco crédito tras el irregular Torneo Clausura de Peñarol. Foto: Gerardo Pérez.

Todavía no terminó el 2019, pero el Peñarol 2020 de a poco empieza a armarse. La danza de nombres de jugadores ya empezó y aunque después no lleguen, siempre hay futbolistas relacionados con el club aurinegro.

Claro está que el primer objetivo es el de coronar este año con el título que además significaría el tricampeonato, pero también hay otro detalle que puede impacientar a los hinchas y a los propios dirigentes: los contratos que terminan.

Jugadores, menos en el arco, hay en todas las líneas y además la lista incluye tanto jugadores jóvenes como experientes, así como habituales en el equipo como algunos que suman pocos minutos.

Otro detalle relevante pasa por tener en cuenta que también al entrenador se le vence su contrato y todavía es un misterio saber si continuará al frente del plantel mirasol o si tomará la decisión de marcharse cuando termine el Uruguayo 2019.

El propio Diego López ha expresado más de una vez que su contrato estaba sellado de palabra, que iba a extenderse a 2020 con posibilidad de otro más, aunque el contrato nunca llegó para firmarlo: “No me sentí como una prioridad. Decidí no firmar y seguir trabajando hasta diciembre, después se verá el resultado”, aseguró el entrenador aurinegro.

Otra de las situaciones que se presenta como incertidumbre es la de Walter Gargano, teniendo en cuenta que su vínculo con Peñarol finalizaba en diciembre de 2019, pero la lesión extenderá automáticamente el mismo hasta que se recupere.

“Ahora tiene garantizado el pago de su contrato hasta el día en que esté para volver a jugar, porque así lo marca el reglamento, así que tenemos tiempo para hablar”, le expresó Catino a Ovación hace unas semanas atrás haciendo referencia a que la intención del club es de que el vínculo continúe. El mismo Gargano expresó en más de una ocasión que se siente cómodo y que le gustaría seguir en el plantel.

¿Xisco, Viatri o los dos? También es otra de las cuestiones que deberá resolver la dirigencia. Los dos centrodelanteros con los que cuenta el plantel mirasol vencen su contrato el 31 de diciembre de 2019 y habrá que tomar una decisión.

El español llegó hasta fin de año con la posibilidad de renovar para 2020, mientras que después de una larga novela Lucas Viatri renovó en enero de 2019 aunque ahora deberá volver a sentarse con los dirigentes para saber si se le renovará a un hombre que fue muy importante en momentos clave de la temporada y en partidos donde Peñarol rescató unidades vitales para los distintos objetivos planteados.

La lista es larga y solo el paso de los días terminará definiendo quién se queda y quién se va para armar el Peñarol 2020.

Diego López
Diego López en Peñarol

Ganó el Campeonato Uruguayo 2018 y todavía tiene chances de ganar el 2019. Sus números son buenos, pero su continuidad para 2020 todavía es una de las incógnitas que deben develar los dirigentes.

Juan Izquierdo
Foto: @OficialCAP

El zaguero de 22 años llegó en condición de libre para el inicio de la temporada y jugó cinco partidos. Fue recambio cuando alguno de los titulares no pudo estar y tiene una buena consideración dentro del plantel aurinegro. Suma hasta el momento 312 minutos en el Uruguayo 2019.

Rodrigo Rojo
Foto: Gerardo Pérez.

La partida de Lucas Hernández al fútbol de Brasil le abría la puerta al lateral-volante de ocupar ese lugar. La falta de recambio en ese sector obligó a que los aurinegros trajeran a Gabriel Rojas quien se terminó quedando con ese lugar. Rojo jugó 16 partidos en toda la temporada.

Marcel Novick
Marcel Novick y Agustín González en Peñarol vs. Progreso. Foto: Marcelo Bonjour.

El volante de 36 años es considerado uno de los jugadores más influyentes en lo anímico, aunque en lo deportivo no contó con muchas chances. Jugó 7 partidos en la temporada y solo en uno de ellos disputó los 90’. Está en el plantel mirasol desde 2012 y eso también juega su partido.

Walter Gargano
Walter Gargano. Foto: Gerardo Pérez.

Su experiencia y calidad dentro del campo le permiten ser uno de los hombres más importantes de su plantel. Es cierto que en 2019 no repitió el gran rendimiento de 2018 aunque eso no le impidió ser titular indiscutido. Jugó 33 partidos en la actual temporada.

Agustín Canobbio
Agustín Canobbio. Foto: Gerardo Pérez.

El joven volante tuvo altibajos durante la temporada, pero Diego López siempre apostó y confió en él para ocupar la banda. La velocidad es su principal virtud y aunque no se descarta que su futuro esté en el exterior, Peñarol piensa en una posible renovación.

Fabián Estoyanoff
Fabián Estoyanoff. Foto: Leonardo Mainé.

De 23 partidos que jugó en la temporada, solo 9 los hizo como titular, aunque viniendo desde el banco fue importante en varios encuentros del conjunto aurinegro. El volante de 37 años es otro de los que destaca también por lo influyente dentro del campo de juego.

Gastón Rodríguez
Gastón Rodríguez. Foto: Francisco Flores.

El delantero nunca pudo ganarse la titularidad. Anotó goles importantes, pero su irregularidad también le jugó una mala pasada. En 28 partidos jugados con Peñarol en la temporada anotó 6 goles. Es un jugador del que siempre se esperó más, aunque se juega la renovación.

Luis Acevedo
Foto: Gerardo Pérez

Con 23 años, el delantero que llegó procedente de Cerro a mitad de temporada, es uno de los actuales goleadores de Peñarol en el Campeonato Uruguayo con 7 tantos. Su presencia es esporádica, pero eso no le impidió anotar goles que valieron tres puntos en la temporada.

Lucas Viatri
Lucas Viatri. Foto: Gerardo Pérez.

El argentino es el goleador de Peñarol en la temporada con 11 goles entre el Campeonato Uruguayo y las copas internacionales. Su presencia en el ataque no solo es importante con el gol, sino que también lo hace con juego y habilitando a sus compañeros. Clave en la ofensiva.

Xisco Jiménez
Xisco. Foto: Gerardo Pérez.

Por el rendimiento mostrado en este semeste, Xisco se tiene ganada la renovación de su contrato. Con un puñado de partidos con la camiseta de Peñarol se ganó el cariño de la gente a base de goles y en un momento donde la sequía acechaba a los delanteros se despachó con 5.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)