COPA LIBERTADORES

Diego López: "Cada uno aportó su granito de arena para que se hiciera este gran partido"

El entrenador de Peñarol destacó el trabajo de los jugadores para filtrar pelotas por el medio.

Los jugadores de Peñarol celebran el gol de Viatri a Flamengo. Foto: Reuters.
Los jugadores de Peñarol celebran el gol de Viatri a Flamengo. Foto: Reuters.

El entrenador de Peñarol, Diego López, dijo que uno de los futbolistas que participaron de la victoria por 1 a 0 sobre Flamengo "aportó su granito de arena para que se hiciera este gran partido" y destacó el trabajo de los jugadores para filtrar pelotas por el medio.

En conferencia de prensa, el director técnico aurinegro explicó que una de los órdenes que le dio a sus jugadores fue "tratar de filtrar pelotas en el medio, que era donde sabíamos que podíamos complicar" a su rival.

López resaltó que "se sufrió poco" defensivamente y valoró el trabajo de "un arquero de equipo grande" como Kevin Dawson, a quien "cuando le llegan, responde", lo que genera "una satisfacción para todos nosotros". De todos modos, consideró que "cada uno aportó su granito de arena para que se hiciera este gran partido".

Diego López. Foto: Archivo El País.
Diego López. Foto: Archivo El País.

Sobre el posicionamiento de Walter Gargano y Guzmán Pereira, en el campo de juego, el entrenador dijo que "el partido lo planificamos así, sabiendo que ellos filtran muchas pelotas hacia adelante" y para evitar que eso suceda. Por ese motivo también "se dejó un poco por afuera a los laterales, que podían decidir con más libertad".

Sobre el ingreso de Lucas Viatri que terminó siendo decisivo, contó que " lo pensé enseguida que ellos quedaron con 10 jugadores" porque "agrandar la cancha era lo que buscábamos".

Sobre la charla previa al encuentro, relató que le pidió a los jugadores que den "el máximo" y los vio "muy mentalizados para lo que se hizo y para lo que se viene porque la próxima semana también es importante. Lo importante del grupo es tener la cabecita en todos los entrenamientos". En este sentido, valoró el "gran esfuerzo" realizado en el Maracaná. Ahora tenemos un rival como Danubio al que tenemos que ganarle los tres puntos porque jugamos en casa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)