TORNEO INTERMEDIO

Para Diego López se achica el margen en el ataque de Peñarol

La posible salida de Darwin Núñez hace que las opciones del entrenador sean cada vez menos en la ofensiva.

Diego López, entrenador de Peñarol, frente a Defensor Sporting. Foto: Marcelo Bonjour.
Diego López, entrenador de Peñarol, frente a Defensor Sporting. Foto: Marcelo Bonjour.

El mercado de pases le jugó una mala pasada a Diego López en lo deportivo. Más allá de que en lo institucional las partidas pueden haber sido importantes, las salidas de jugadores como Gabriel Fernández o Brian Rodríguez llevaron a que los aurinegros perdieron mucho peso en el ataque.

El juego de Brian por las bandas y el poder goleador del “Toro” que lo llevaron a anotar 18 goles con la camiseta aurinegra se perdió en un abrir y cerrar de ojos, por lo que al “Memo” se le achicó el margen para poner jugadores en el ataque.

Como si eso fuera poco, la posible partida de Darwin Núñez le resta un jugador más a la ofensiva de Peñarol por lo que cabe preguntarse: ¿Qué armas le quedan al aurinegro?

Hoy en día hay un número fijo en el ataque de Peñarol que es el argentino Lucas Viatri y a partir de ahí habría que buscar su posible compañero.

Cabe recordar que a esta altura Peñarol no puede contratar jugadores, salvo que sean libres, como sucedió con John Riascos. Por eso Diego López deberá utilizar a aquellos con los que cuenta en el plantel.

Haciendo referencia a eso, hoy en día parecen ser tres las opciones más claras con las que cuenta el entrenador aurinegro: Gastón Rodríguez, Luis Acevedo y Facundo Pellistri.

Gastón Rodríguez viene de una lesión, sufrida ante Danubio, por lo que se ha perdido los últimos juegos y tal vez podría volver a estar entre los convocados frente a River Plate.

En el caso de Facundo Pellistri se trata de un juvenil que con apenas 17 años ha empezado a ser habitual en el plantel principal y hasta ha empezado a sumar minutos.

Eso sí, hasta el momento no ha podido desempeñarse como delantero o segundo punta, sino que lo ha hecho por afuera prácticamente jugando como volante externo, como para aprovechar su velocidad, pero sin la posibilidad de demostrar ese olfato goleador que lo hizo destacar en formativas.

La otra opción y que hoy sin una posible presencia de Darwin Núñez parece ganar algo de terreno es la de Luis Acevedo. El atacante, que llegó procedente de Cerro, aprovechó varias de las oportunidades que Diego López le otorgó y por algo es el actual goleador de Peñarol con seis goles.

De hecho, es muy probable que se gane un lugar en el once del próximo fin de semana frente a River Plate si es que las negociaciones por Darwin Núñez llegan a buen puerto y el conjunto aurinegro no consigue retenerlo hasta el choque clásico de la última fecha del Torneo Intermedio.

Las opciones para Diego López cada vez son menos y no solo pierde jugadores, también pierde goles, esos que pusieron a Peñarol como uno de los equipos más anotadores de los últimos Uruguayos.

Lucas Viatri parece tener ganado su lugar; su acompañante es el que rota y lo hace cada vez más.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)