RUSIA

Diego Laxalt será jugador del Dinamo de Moscú durante las próximas tres temporadas

El club oficializó en sus redes la incorporación del uruguayo tras su paso por el Celtic. Para el lateral-volante será la cuarta liga en la que jugará.

Diego Laxalt es jugador de Dynamo de Rusia. Foto: dynamoshop.ru
Diego Laxalt es jugador de Dynamo de Rusia. Foto: dynamoshop.ru

Diego Laxalt fue presentando como nuevo jugar del Dinamo de Moscú. El club publicó en sus redes la incorporación del uruguayo, quien ya firmó su contrato por las próximas tres temporadas, siendo la cuarta liga de su carrera, tras su paso por el Celtic en Escocia, cedido por el Milan. Aunque no hubo confirmación oficial sobre la cifra de la transferencia, los medios rusos afirman que fue de 4 millones de euros.

Sobre su llegada al club, el montevideano se mostró muy positivo y declaró que "ir a un club, que por todas sus acciones demuestra que te necesita y apostará por ti, es muy motivador. En cuanto a mis objetivos aquí, los objetivos los marca el club, y mi deber es dar todo de mí para ayudar al Dynamo a resolverlos. Trabajo duro todos los días para que mi club siempre cuente conmigo para estar en las mejores condiciones físicas y de juego. Estoy aquí porque Dynamo quiere tener éxito y hace un gran esfuerzo para lograrlo. Seguro que será una experiencia interesante".

Con los exámenes médicos aprobados, el lateral-volante ya está apto para comenzar una nueva etapa en Rusia. “El Dinamo no fue el único club con el que mi representante se contactó, pero desde ningún otro lado vi o sentí tanto interés en mí y un enfoque tan profesional de las negociaciones como el Dynamo”, dijo Laxalt al sitio oficial de su nuevo club.

Milan, con el que jugó 35 partidos antes de ser cedido a Celtic, también publicó la salida del uruguayo. "AC Milan comunica que traspasó a título definitivo, a partir del 1 de julio de 2021, las prestaciones deportivas del futbolistas Diego Sebastián Laxalt Suárez al FK Dinamo de Moscú".

Diego no será el único uruguayo en el equipo, ya que Guillermo Varela es actualmente jugador de la institución rusa que por ende podría apostar a jugar con ambos laterales; Varela por derecha y Laxalt por izquierda.

Diego Laxalt es jugador de Dynamo de Rusia. Foto: dynamoshop.ru
Diego Laxalt es jugador de Dynamo de Rusia. Foto: dynamoshop.ru

Laxalt se formó en Defensor Sporting y pasó por equipos como Bologna, Empoli, Genoa, Milan y Torino de Italia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados