españa

¿Diego Ifrán deja Europa?

El delantero uruguayo de la Real Sociedad Diego Ifrán, cedido esta temporada al Tenerife, podría dejar el fútbol europeo. Termina su contrato y no le renovarían

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Diego Ifrán

El delantero uruguayo de la Real Sociedad Diego Ifrán, cedido esta temporada al Tenerife, podría poner fin a su primera experiencia europea desde mañana, cuando vence su contrato con el club donostiarra, en el que ha estado cinco años con más luces que sombras.

El jugador llegó a San Sebastián procedente de Danubio, avalado por Martín Lasarte, entonces técnico de la Real, y un futuro esplendoroso que no se vio afectado por una grave lesión de rodilla en el momento de su fichaje.

Parecía una de esas apuestas de riesgo que siempre ha adoptado la Real y que luego suelen tornar en exitosas pero, en el caso del atacante de Cerro Chato, la historia puede tener un final distinto.

Salvo sorpresa de última hora, el jugador quedará desvinculado de una Real que sondea el mercado en busca de otro perfil de delantero, tras intentar foguear en los últimos años a Ifrán, tanto en Tenerife como en La Coruña.

Los 27 goles que logró el todavía futbolista de la Real en sus dos últimas temporadas en el Campeonato Uruguayo han estado muy lejos de repetirse en la competición española e Ifrán presenta unos números mejorables para un delantero, con cinco goles en liga y dos en Copa en las cuatro temporadas en las que militó en la Real.

Con el Deportivo, la pasada temporada hizo cuatro tantos y donde mejor le ha ido a Diego Ifrán ha sido en Tenerife, equipo al que ha ayudado con sus seis goles a mantenerse en la división de plata.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)