COPA SUDAMERICANA

Con Diego Guastavino como héroe, Santa Fe es el primer semifinalista

El equipo del entrenador Guillermo Sanguinetti se impuso 2-1 al Deportivo Cali que orienta Gerardo Pelusso

Diego Guastavino ya definió para convertir el segundo gol de Santa Fe
Diego Guastavino ya definió para convertir el segundo gol de Santa Fe. Foto: AFP

Independiente Santa Fe le ganó 2-1 al Deportivo Cali y se convirtió en el primer clasificado a semifinales de la Copa Sudamericana por global de 3-2 tras el empate a un gol en la ida, la semana anterior en Bogotá.

El equipo del uruguayo Guillermo Sanguinetti se impuso 2-1 con un par de goles convertidos en dos minutos, oficiando de visitante en el estadio Deportivo Cali del municipio de Palmaseca, aledaño a la capital del Valle del Cauca.

Un penal cobrado por el goleador Wilson Morelo en el minuto 16, decretado tras la asistencia del videoarbitraje (VAR), seguido por un remate del uruguayo Diego Guastavino (17), sentenciaron el paso de los cardenales a la siguiente ronda.

En el segundo tiempo, los azucareros del charrúa Gerardo Pelusso ajustaron el marcador con un gol del volante Nicolás Benedetti en el minuto 73, pero la defensiva de los bogotanos resistió sus embestidas.

Ahora, Santa Fe se enfrentará en semifinales con el vencedor de la llave que disputan Junior y el argentino Defensa y Justicia, que chocarán el jueves tras la victoria 2-0 de los colombianos en Barranquilla.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)