SERIE A

Diego Godín ya está de vuelta en Italia junto a otros extranjeros

El Gobierno de Italia decidió que los equipos pueden entrenar a partir del 4 de mayo; para respetar la cuarentena, van llegando al país de la bota en estos días. 

Immobile y Godín en Lazio vs. Inter
Godín marca a Immobile en el estadio Olímpico. Foto: AFP

Del uruguayo Diego Godín y el bosnio Miralem Pjanic, que llevan ya algunos días en Italia, al chileno Alexis Sánchez, que según pudo saber EFE regresará a Milán en las próximas horas, los jugadores extranjeros de la Serie A están empezando a poner rumbo a sus residencias en Italia, después de pasar el aislamiento por el coronavirus en sus respectivos países. 

De acuerdo con el último decreto del Gobierno italiano, los deportistas podrán volver a entrenarse en sus centros deportivos a partir del 4 de mayo, de darse las condiciones de seguridad necesarias, y, poco a poco, los clubes están recuperando a todos sus integrantes. 

A la espera de que también el portugués Cristiano Ronaldo o el sueco Zlatan Ibrahimovic planeen su regreso, el inglés Ashley Young, el esloveno Samir Handanovic o el danés Christian Eriksen, jugadores del Inter de Milán, son otros jugadores que llevan ya algunos días en Italia, informó el club milanés a EFE.

Las normas italianas prevén que quienes regresen a sus residencias italianas en este período respeten catorce días de cuarentena para tener certeza total de que no estén contagiados por el coronavirus, por lo que es necesario estar en Italia lo antes posible para llegar listos al 4 de mayo.

Juventus, que lideraba la clasificación de la Seria A con un punto de ventaja sobre Lazio, segundo, se prepara para recibir a sus jugadores extranjeros después de que pasaran casi un mes en sus respectivos países.

Pjanic fue el primero en llegar a Turín, el pasado domingo a bordo de un avión privado, y en los próximos días se espera el regreso del alemán Sami Khedira, o los brasileños Douglas Costa y Alex Sandro, quienes también recibieron el visto bueno para dejar Italia en marzo.

De momento, el portugués Cristiano Ronaldo sigue con el aislamiento en Funchal, en el archipiélago de Madeira, donde se entrena a diario con pesas y ejercicios de crossfit y atléticos, según se aprecia en sus contenidos compartidos en las redes sociales.

Cristiano Ronaldo. Foto: Captura.
Cristiano Ronaldo entrenando en su casa. Foto: Captura.

En cambio, otros líderes del equipo, como el argentino Paulo Dybala, quien está a la espera de la confirmación oficial de que ya no padece el coronavirus, o el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, decidieron vivir el aislamiento en sus casas turinesas.

El Inter, que ocupaba la tercera plaza antes de la interrupción de la Serie A, también lleva algunos días recibiendo a sus jugadores extranjeros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados