MERCADO DE PASES

Diego Godín será el jugador mejor pago del Inter y el tercero de Italia

La Gazzetta dello Sport dio a conocer el salario que recibirá el "Faraón" en el equipo de Milán, que será mayor al que recibía en Atlético de Madrid y tendrá una duración de tres años. El zaguero se convertiría en el 23° futbolista uruguayo en vestir la casaca "neroazzurra"

Diego Godín en Atlético de Madrid
Foto: AFP

Cristiano Ronaldo cobra 31 millones de euros por temporada en Juventus y su compañero Paulo Dybala 7 millones, según los datos de septiembre pasado de La Gazzetta dello Sport, medio que ayer también informó que Diego Godín, cuando firme contrato con el Inter de Milán, recibirá 6,75 millones de euros por campaña, convirtiéndose en el jugador con el salario más alto del club y el tercero de toda Italia.

La salida del zaguero uruguayo del Atlético de Madrid, que al principio de la presente temporada se convirtió en el principal capitán del club por la salida de Gabi Fernández, es inminente. Por las normas de la UEFA al culminar su contrato a final del curso el jugador tiene derecho a negociar con otro equipo desde enero anterior.

De esta forma, el 4 de enero Sky informó de un acuerdo entre el Inter y Godín con la revisión médica pendiente, la cual habría sido superada sin problemas a finales de ese mes. Desde entonces, mientras los hinchas y las peñas del equipo español le reclamaban al club hacer un esfuerzo por retener al “Faraón”, los tifosi en el estadio Giuseppe Meazza ya tenían camisetas con el nombre del uruguayo.

“Se manejan muchos nombres, pero el de Diego (Godín) es el que más sonó. Ojalá se pueda dar, sería una gran incorporación. Yo lo estoy esperando”, había dicho Matías Vecino, jugador del Inter hace dos temporadas, al programa 100% Deporte de Sport 890.

Lo único que resta por hacer es que alguna de las partes haga oficial el traspaso. Cuando suceda, se confirmarán los casi dos millones de euros más que ganará el uruguayo en Italia, pasando de los 5 millones anuales en el Atlético a los casi 7 millones en el Inter. Ello lo lleva a superar lo que ingresan Miralem Pjanic (6,5) y Douglas Costa (6) en Juventus, además de Gianluigi Donnarumma (6) en Milan. También será el zaguero con más ingresos por salario superando a Leonardo Bonucci (5,5) y Giorgio Chiellini (4), ambos en la “Vecchia Signora”.

Incluso los jugadores del Inter que se acercan más aparecen con 4,5 millones de euros recién, son los casos de Mauro Icardi y Radja Nainggolan. Luego está Ivan Perisic (4), Stefan de Vrij (3,8) y el excompañero de Godín en el colchonero Joao Miranda (3,5) quien termina contrato y podría marcharse. Matías Vecino, según los datos de La Gazzetta dello Sport percibe por temporada 2,5 millones estando en el escalón 14.

Incluso la extensión de contrato, la cual sería el motivo por el cual no renueva con el Atlético (según medios españoles el club ofrecía un año más y Godín pretendía más) es mayor en el “neroazzurro”: tendrá un vínculo por tres años con finalización en 2022, justo antes del Mundial de Catar.

De Héctor Scarone a Diego Godín, los uruguayos en el Inter.

La historia que liga a los jugadores uruguayos con el Inter de Milán tiene capítulos con enormes éxitos, pero también pasos fugases y en algún caso que no llegó ni a debutar. En total fueron 23 futbolistas.

Todo comenzó en 1931 con la llegada de Héctor Scarone. Luego pasarían Riccardo y Francesco Frione, Luis Alberto Pedemonte, Tomaso Luis Volpi, Bibiano Zapirain, Riccardo Faccio de 1933 a 1936, Roberto Porta, Ernesto Mascheroni y Washington Cacciavillani, el último en 1957.

Desde ahí hubo una gran ausencia hasta la llegada de Ruben Sosa en 1992. Luego Álvaro Recoba (1997), Martín Rivas, Antonio Pacheco, Gonzalo Sorondo, Horacio Peralta, Fabián Carini, Sebastián Ribas, Diego Forlán, Walter Gargano, Álvaro Pereira, Diego Laxalt (quien actualmente milita en el otro equipo de la ciudad, el Milan) y actualmente Matías Vecino.

despedida

El domingo estará por última vez frente a sus hinchas

Atlético de Madrid tendrá el próximo domingo contra el Sevilla el último partido en el Estadio Wanda Metropolitano de la temporada, puesto que en la última fecha es visitante del Levante.

La ocasión del encuentro dentro de seis días le valdrá a Diego Godín para jugar lo que sería su último partido con la camiseta del “colchonero” frente a los hinchas del club.

El Atleti quedó eliminado en los octavos de final de la UEFA Champions League, pero si llegaba a la final podría haber sido allí la despedida del zaguero uruguayo en la casa del Atlético dado que la misma se disputa en el Metropolitano de Madrid.

El contrato que culminará en junio fue renovado en noviembre de 2017, dado que de lo contrario iba a culminar en junio de 2018 (al finalizar esa campaña).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)