ESPAÑA

Diego Godín en el once histórico de los hinchas del Atlético

El diario Marca le propuso a sus usuarios elegir los once jugadores más importantes de la historia del club colchonero para armar un equipo. El uruguayo superó a Amaranto Perea. Diego Forlán está como suplente.

Koke y Diego Godín en el entrenamiento del Atlético. Foto: @koke6
Koke y Godín, dos actuales que fueron elegidos. Foto: @koke6

Dentro de la propuesta de #11deMemoria de diario marca, los usuarios votaron por Diego Godín como uno de los zagueros del equipo histórico del Atlético de Madrid, así como también varios de ellos eligieron a Diego Forlán pero sin alcanzarle para superar a Falcao.

Varios son los jugadores del equipo actual que están en el histórico, como es el caso del "Faraón" que lleva ya ocho temporadas en el colchonero. También están el golero Jan Oblak, los laterales Juanfran y Filipe Luis, así como el volante Koke. También aparece Simeone como técnico.

Algunos exjugadores que aparecen en el once están: Joao Miranda, el zaguero brasileño que fue pareja de Godín en los grande éxitos del club; Milinko Pantic, el serbio que jugó tres años en el club con una calidad que los hinchas aún recuerdan; también el portugués Paulo Futre que jugó durante siete campañas y es recordado por su "calidad, velocidad y sacrificio", según Marca.

En el centro del campo están dos históricos como Diego Simeone (elegido como jugador y técnico) y Luis Aragonés. El argentino estuvo como jugador durante ocho campañas, en una de ellas con el doblete del 1996. El español, por su parte, ídolo en toda España,  fue el jugador con más partidos y goles en el club.

Por último, en la delantera aparece solo Radamel Falcao García, que pese a jugar solo dos temporadas en el rojiblanco, marcó 70 importantes goles en 91 partidos y es la imagen de la última Europa League conquistada.

El once histórico del Atlético elegido por los usuarios de Marca. Foto: Marca
El once histórico del Atlético elegido por los usuarios de Marca. Foto: Marca

En el banco están Courtois, Luiz Pereira, Perea, Schuster, Caminero, Torres y Forlán.

"Cachavacha" fue la figura del club durante cuatro temporadas en las cuales anotó un total de 97 goles en 203 partidos, entre los cuales ganó la Europa League en 2010 y se quedó con la Bota de Oro en 2009.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)