ESPAÑA

Diego Godín es el nuevo capitán del Atlético

El uruguayo considera una "felicidad, orgullo y mucha responsabilidad" portar el brazalete, el que heredó tras la marcha de Gabi.

Diego Godín junto a Diego Costa.
Diego Godín junto a Diego Costa. Foto: AFP

El central uruguayo Diego Godín, nuevo primer capitán del Atlético de Madrid tras la marcha de Gabi, admitió este martes en la previa de la Supercopa de Europa que "la Champions es el gran deseo del club" y el principal objetivo de la temporada.

"Mis objetivos son los del equipo y la Champions es el gran deseo de este club, de los jugadores y de los aficionados", admitió el defensa charrúa en la conferencia de prensa oficial previa a la Supercopa, que se disputará este miércoles en el Lillekula Stadium de Tallin (16.00 de Uruguay).

El brazalete.

Sobre su nuevo papel como primer capitán del equipo, Godín reconoció que siente "felicidad, orgullo y mucha responsabilidad, que es la que conlleva un brazalete, sobre todo en este equipo, y seguir ayudando en todo lo posible a mis compañeros para conseguir los objetivos".

En ese papel Godín tendrá que explicar a los nuevos fichajes lo que significa un club como el Atlético y la importancia de un partido como el de la Supercopa, "aunque no hay que dar muchos consejos para un partido así, de tanta importancia. Sólo decirles que jueguen al máximo, con las mismas ganas, ilusión y compromiso que nosotros", añadió.

Godín, como íntimo amigo de Antoine Griezmann, tuvo que explicar cómo había encontrado al francés tras ser campeón del Mundo con Francia: "Sin duda llega con el mejor ánimo posible", advirtió.

Otros capitanes

Los capitanes alternos del plantel rojiblanco serán Koke, Griezmann y Juanfran. Así lo confirmó el club en su cuenta oficial de Twitter.

Koke, otro de los pesos pesados de la plantilla rojiblanca, también compareció ante los medios y se mostró "ilusionado de jugar otra final, independientemente del rival", aunque acabó reconociendo que jugar contra el Real Madrid "siempre es especial".

Por primera vez en muchos años, el Real Madrid no contará con Cristiano Ronaldo, que se marchó a la Juventus, pero para Koke el rival "sigue teniendo un gran equipo, con o sin Cristiano, y mañana será muy complicado".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º