ESPAÑA

Diego Godín en duda para enfrentar a Celta

El zaguero presenta molestias musculares, razón por la cual no entrenó junto al resto del equipo. De esta forma no habría duelo entre celestes, porque Maxi Gómez estará en la visita, pero Josema Giménez está suspendido.

Diego Godín
Diego Godín. Foto: EFE

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, perdió este jueves un efectivo más para el entrenamiento, el uruguayo Diego Godín, con molestias musculares, con tratamiento con los fisioterapeutas y duda para el partido de este sábado contra el Celta en el estadio Wanda Metropolitano.

A las bajas seguras de Diego Costa (sancionado con ocho juegos por el Comité de Competición por su expulsión en el Camp Nou), Thomas Partey y Josema Giménez (suspendidos por cinco amarillas) y a las probables de Thomas Lemar y Stefan Savic, que se recuperan de sendas lesiones, el técnico añade las dudas de Godín y Álvaro Morata.

La última es la del central uruguayo, que no saltó al césped de la Ciudad Deportiva de la localidad madrileña de Majadahonda para tratarse de unas molestias musculares. A falta de un entrenamiento, su participación en el duelo con el Celta está en duda, con lo que supone para un plantel mermado, especialmente en su retaguardia.

Ahí, aparte de la duda de Godín, Simeone no dispone ni de Savic ni de Giménez ni de Lucas. Este último ya no jugará más con el conjunto rojiblanco después de su intervención en la rodilla derecha el mismo día en el que el Bayern Múnich anunció su fichaje a cambio de 80 millones de euros para incorporarlo para el próximo curso.

Esto tira al piso la posibilidad de un duelo de celestes, porque si bien se cree que Maximiliano Gómez sí estará en la ofensiva de Celta, no estarían Godín ni Josema para marcarlo en Atlético. Otro uruguayo que se anuncia desde el inicio en el equipo de Vigo es Lucas Olaza, titular en los últimos tres partidos de LaLiga y con muy buenos rendimientos.

Maximiliano Gómez no se va del Celta de Vigo
Maximiliano Gómez.

A la espera de la evolución de Godín y Morata, al momento Simeone tiene disponibles 15 futbolistas del primer equipo para el choque del sábado en el Wanda Metropolitano, sólo 13 de ellos de campo, que serían 15 en el caso de que tanto el central uruguayo como el delantero madrileño estén listos para el duelo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)