Eliminatorias

Diego Godín: capitán, bastión y goleador

“Hicimos un partido muy serio, como tenía que ser”, analizó el zaguero que fue la gran figura.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Brillante. Así fue, una vez más, la actuación del zaguero en el partido de ayer.

De pique, cuando los altoparlantes dieron a conocer las alineaciones de los equipos, fue el más aplaudido junto a Edinson Cavani. Por su humildad, su don de gente y, lógicamente, sus grandes actuaciones con la Celeste —y también en Europa, jugando para el Atlético de Madrid— en la cancha, Diego Godín se ha transformado en un ídolo para la gente. Ese sitial que muchos anhelan y al que muy pocos llegan.

Por si fuera poco, ante la ausencia de Luis Suárez en el comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas, el "Faraón" se puso el traje de goleador, anotando tres tantos de los nueve que lleva Uruguay, para convertirse en el máximo anotador de los celestes y en uno de los más goleadores del propio certamen.

Para agregar aún más aspectos positivos al jugador nacido en Colonia hay que escucharlo hablar. Con altura, madurez y sin baboseos. Con palabras medidas y en los momentos justos. Así, como un capitán. Haciéndole honor a Obdulio Varela.

"La verdad es que hicimos un partidazo, un partido muy serio, como realmente tenía que ser. Se consiguió la victoria más allá de los goles, que son importantes, pero la victoria del grupo nos refuerza", comenzó Godín analizando Godín el encuentro sobresaliente que jugó la Celeste, aunque rápidamente recapacitó con la mira puesta en lo que se viene: "Sabemos que estamos por el buen camino, pero ahora debemos seguir mirando hacia adelante para marzo".

El capitán no estará en el partido donde Uruguay enfrentará a Brasil, como visita, en el primer juego del próximo año. Es que en uno de los tumultos del primer tiempo, el árbitro colombiano Wilmar Roldán le sacó la tarjeta amarilla, y alcanzó la segunda en las Eliminatorias, hecho que lo margina del mencionado encuentro contra los norteños.

Precisamente, el jugador "colchonero" habló de la incidencia que lo amonestaron. "Obviamente que estaba en el tumulto, pero nunca me sacaron del partido, sabía lo que estaba haciendo. Y bueno, se calentaron más ellos que nosotros, yo estaba tranquilo, sabia que el árbitro no me iba a echar. Aprovechamos ese momento para marcar un gol en un momento justo", sostuvo.

Sobre el muy buen comienzo de Uruguay, cosechando 9 de los 12 puntos posibles, Godín subrayó que "es fundamental porque esto es muy largo y es importante arrancar bien. Nos sacamos rivales importantes de arriba, jugando dos partidos en la altura y llegando a una posición privilegiada en la tabla".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)