ESPAÑA

Diego Forlán: "Valverde puede llegar a ser lo que es Sergio Ramos en Real Madrid"

"Cachavacha" realizó una entrevista para Radio Marca donde hizo referencia al "Pajarito", con quien compartió cancha, y sobre Pellistri, a quien dirige actualmente.

Federico Valverde celebra junto a Sergio Ramos y el premio a MVP. Foto: Instagram / @fedevalverde
Federico Valverde celebra junto a Sergio Ramos y el premio a MVP. Foto: Instagram / @fedevalverde

Federico Valverde sigue recolectando elogios. A veces son desde España, pero en grandes ocasiones también lo son desde Uruguay como lo hizo ahora el técnico de Peñarol: Diego Forlán.

"Cachavacha", que fue compañero del "Pajarito" en los inicios del volante en Peñarol, hizo referencia al gran momento que vive en el Real Madrid y a lo que puede dar a futuro.

Federico Valverde en un entrenamiento de Peñarol. Foto: Archivo El País.
Federico Valverde en un entrenamiento de Peñarol. Foto: Archivo El País.

"Tiene condiciones para seguir creciendo. Es un buen chico, buen profesional. No me sorprende nada lo que estoy viendo de él porque ya se veía. Va agarrando confianza, madurez, experiencia y es un jugador que la afición del Madrid disfrutará por muchísimos años", contó para el programa T4 de Radio Marca.

De todas maneras, la reflexión no terminó allí y expresó: "Me arriesgaré a decir que puede llegar a ser en el mediocampo lo que está llegando a ser Sergio Ramos como defensa. No me sorprende su eclosión, porque va de acuerdo a la edad. Hoy en día él se va dando cuenta de dónde está y va con la madurez de la vida. Eso lo ayudará mucho, la confianza, madurez, el saber las condiciones que tiene y que está muy bien valorado en el club".

Pero la valoración de jugadores a la que fue sometido Forlán no terminó allí porque también fue consultado por una de las promesas que hoy tiene el plantel mirasol: Facundo Pellistri.

"Un jugador joven, muy rápido, muy desequilibrante pero muy joven y puede llegar a ser una de las ventas a futuro lamentablemente. Bueno para él, pero malo para nosotros porque sabemos que somos un fútbol de exportación que está aprendiendo mucho y que aprenderá más", indicó el técnico de Peñarol.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados

/***** Chat Bot ******/