TORNEO APERTURA

Pellistri es baja de último momento, pero Torres apunta para ser titular en Peñarol

Diego Forlán había cuidado al joven extremo ante Deportivo Maldonado para enfrentar este sábado a Rentistas, pero presenta una molestia muscular y no está convocado.

Facundo Torres
Facundo Torres formaría tándem por derecha con Pellistri. Foto: Gerardo Pérez

Cuarto partido de Peñarol luego de la pausa por la pandemia y cuarta integración diferente, pero por sobre todo una nueva conformación del ataque, ese que es el talón de Aquiles del equipo ya que le cuesta mucho anotar.

El miércoles, ante Deportivo Maldonado, no pudo anotarle al equipo que marchaba último y que ahora, como ganó 2-0, subió unos cuantos casilleros en la tabla de posiciones. El rival de este sábado (hora 17.30, Campeón del Siglo, VTV) será Rentistas, el líder, un equipo habitualmente fuerte en defensa.

Diego Forlán vuelve a aplicar la rotación, la que no le dio resultado en el último compromiso pero que en definitiva era esperada, porque haber preservado jugadores en Maldonado fue justamente para tratar de tenerlos en plenitud para este partido.

Regresan Rodrigo Abascal, Giovanni González y Krisztián Vadócz, pero no lo poddrá hacer Facundo Pellistri, pues presenta una molestia muscular que le impedirá estar a la orden este sábado. Sin embargo, la novedad pasa por cómo tiene previsto armar la ofensiva: jugaría el juvenil Facundo Torres junto a Matías Britos.

La idea del técnico aurinegro era formar el flanco derecho de la ofensiva con dos jóvenes producto de la casa: Pellistri y Torres, pero la lesión del primer se lo impedirá. El chileno Christian Bravo es el candidato a jugar por el extremo derecho, tal cual lo hizo ante Deportivo Maldonado.

Hasta ahora Forlán puso en ataque a Terans y Britos en el 1-1  clásico y el primero convirtió; Xisco-Terans fue la dupla en el triunfo de Peñarol por 2-0 sobre Boston River (volvió a convertir Terans) y el miércoles en la derrota con Deportivo Maldonado estuvieron Xisco y Britos en ofensiva sin que anotaran ellos ni el equipo.

Gargano puede tener minutos

Otra de las novedades que puede presentar Peñarol mañana ante Rentistas es que Walter Gargano tenga sus primeros minutos en más de nueve meses luego de haberse roto los ligamentos cruzados en noviembre, durante el clásico del Clausura.

El "Mota" ya estuvo en el banco de suplentes en Maldonado, pero no ingresó. Es casi un hecho que en esta oportunidad sí lo hará e incluso se especula con que pueda ir desde el inicio junto a Vadócz en el doble cinco.

el equipo

Posible 11 de Peñarol vs. Rentistas

Peñarol vs. Rentistas
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados