PEÑAROL

Diego Forlán: “Sería bueno saber de una vez por todas cuándo va a empezar el torneo"

El entrenador de Peñarol habló de cómo fue el regreso a los entrenamientos en Los Aromos y pide que se fije una fecha de inicio.

Diego Forlán. Foto: Reuters.
Diego Forlán. Foto: Reuters.

“La verdad que lo que había pensado se dio. La ansiedad y las ganas de estar todos los días en Los Aromos y respirar fútbol se extrañaba porque no estar en el día a día, no venir a entrenar, de alguna manera se te va apagando la llama, pero el hecho de volver ya en dos segundos lo empezás a vivir de otra forma y se enciende de nuevo”, dijo Diego Forlán respecto a lo que fue la vuelta de Peñarol a los entrenamientos.

“Tratamos de tener a los jugadores de la mejor forma posible durante el tiempo en casa y esperemos que todo siga bien para que se pueda seguir con las fases y que el jugador se vaya metiendo nuevamente en el día a día”, agregó el entrenador carbonero en diálogo con el programa “Tirando Paredes” (Radio 1010).

“En lo físico todos trabajaron. En el primer mes fue un poco más complicado para algunos por el espacio, pero principalmente cuando estás inactivo sin jugar, algo que a mí me pasó varias veces, seguí entrenando pero no jugaba aunque no es lo mismo porque en el momento que volvés, por más bien que estés, te cambia todo y te duele todo porque es otro tipo de trabajo y es lo que hoy están viviendo los jugadores por estos días porque el cuerpo humano se acostumbre a determinadas prácticas ya que el músculo tiene memoria”, explicó Forlán añadiendo que “la pelota manda porque una cosa es cuando vos corrés o entrenás solo y otra es cuando te lo marca la pelota. Si no tenés todos los músculos preparados, por más que hayas trabajado bien, es difícil volver a la rutina del día a día”.

Jonathan Urretaviscaya

“Con el caso de Jona estamos viendo a ver qué se puede solucionar. Sabemos de las ganas que tiene él y lo que quiere a Peñarol. Venía con la idea de poder jugar, tener continuidad y con la lesión no lo pudo hacer, pero ahora está el contrato vigente con Monterrey y es una situación delicada porque a todo esto hay que agregarle una crisis económica que afecta al fútbol también. No tengo la certeza de que se quede porque hay muchas variables y no es nada fácil”, dijo Diego Forlán acerca de la situación de Jonathan Urretaviscaya, cuyo préstamo vence el 30 de junio.

Jonathan Urretaviscaya es muy rápido y con espacios se hace muy peligroso. Foto: Marcelo Bonjour.
Jonathan Urretaviscaya es muy rápido y con espacios se hace muy peligroso. Foto: Marcelo Bonjour.

Guzmán Pereira

“Vence el contrato a mitad de año y ahí estamos viendo la situación porque en esa zona el plantel está súper poblado y hay que hablar con él porque no tuvo tantos minutos. Ahora vuelve Gargano si todo sale bien. Por lo que es Guzmán como profesional es muy bueno para nosotros y futbolísticamente también, pero en este momento hay otros jugadores por delante de él teniendo en cuenta lo que fueron los primeros partidos, por eso hay que ver todo ya que tenerlo acá para no jugar no es beneficioso para él ni para nadie”, contó el entrenador aurinegro consultado por Guzmán Pereira, quien a fin de mes termina su contrato con Peñarol.

Guzmán Pereira. Foto: Leonardo Mainé.
Guzmán Pereira. Foto: Leonardo Mainé.

Walter Gargano

“Nos encantaría que el ‘Mota’ llegue al clásico. Está entrenando con el grupo y bien, pero uno que lo conoce sabe la calidad de profesional que es y lo queremos ver jugar, pero hay que tener cuidados y llevarlo de apoco. Lo bueno es que empezó con un tiempo prudente de entrenamientos y sería bueno saber de una vez por todas cuando va a empezar el campeonato. Si no querés que sea el 1 de agosto, ponelo el 8 o el 15. Por lo menos ya estamos entrenando y ahora ya está, que lo digan o que den las razones por las que no se dice. Nosotros tenemos charlas entre los entrenadores de los equipos para hacer amistosos y me imagino que tenemos hasta finales de julio pero dependiendo de la fecha de inicio uno va gestionando la cantidad de partidos amistosos, por eso necesitamos una fecha de inicio para poder planificar. No estoy criticando a nadie, porque debe haber razones, pero que las digan porque una semana de diferencia en este periodo de fases te cambia mucho”, expresó Forlán respecto a la situación de Walter Gargano y también del reinicio de la actividad oficial. 

Walter Gargano este lunes en Los Aromos. Foto: Prensa Peñarol.
Walter Gargano este lunes en Los Aromos. Foto: Prensa Peñarol.

Facundo Pellistri

“De ‘Facu’ no me han dicho nada, pero yo fui jugador y sé que se puede ir, es del gusto de muchos equipos y se habla bastante. Incluso he llaman varios entrenadores desde Europa para preguntarme por él. Me llamó un entrenador importante para preguntarme sobre él. Yo cuando llegué me preguntaron por él y les dije que iba a tratar de aprovecharlo al máximo porque se puede ir en cualquier momento”, contó el entrenador de Peñarol consultado por Facundo Pellistri.

Facundo Pellistri ante la maraca de Jonathan González en el duelo entre Defensor Sporting y Peñarol. Foto: Francisco Flores.
Facundo Pellistri ante la maraca de Jonathan González en el duelo entre Defensor Sporting y Peñarol. Foto: Francisco Flores.

Los extranjeros de Peñarol

Xisco llega hoy después de una serie de conexiones que lo van a hacer llegar a Montevideo, Christian Bravo tiene vuelo directo para mañana viernes y Gabriel Rojas aún no pudo viajar desde Buenos Aires pero sabemos que ni bien lleguen los tres tienen que hacer cuarentena”, dijo Diego Forlán consultado por la vuelta de los jugadores extranjeros de Peñarol.

Gabriel Rojas. Foto: Archivo El País.
Gabriel Rojas. Foto: Archivo El País.

La regla de los cinco cambios

“No va a ser fácil adaptarse y creo que hay que tener cuidado con cómo usarla porque te puede jugar a favor o en contra. De todas maneras no creo que sea el más indicado para hablar porque llevo cinco partidos dirigidos, es más una consulta para los de más experiencia. Para mí son muchos cambios tanto a favor como en contra. Una de las cosas que se me ha criticado fueron los cambios y siendo tres en partidos en los que estuve condicionado por lesiones, imaginate el cambio que puede llegar darse en un partido con cinco modificaciones. Me parece que hay que manejarlo bien y con criterio”, cerró diciendo Diego Forlán.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados