ESTE MARTES 

Diego Forlán anunció su retiro del fútbol profesional

Luego de 21 años y de una exitosa trayectoria, "Cachavacha" le puso punto final a su carrera. En el anunció hizo un repaso de su carrera, divisó el futuro y habló sobre dirigir a Peñarol y Nacional.

Diego Forlán este martes en los estudios de Canal 12. Foto: Fernando Ponzetto
Diego Forlán este martes en los estudios de Canal 12. Foto: Fernando Ponzetto

El futbolista Diego Forlán anunció este martes su retiro del fútbol profesional durante una entrevista con Telemundo de Canal 12. 

El último equipo en el que jugó Forlán fue el Kitchee de Hong-Kong. Su último partido allí fue el 13 de mayo de 2018. 

“No ha sido fácil, pero ya fueron varias entrevistas donde me hicieron la pregunta y por más que no queríamos que llegue este momento, sabíamos que algún día iba a llegar y he decidido dejar de jugar de manera profesional al fútbol”, dijo el deportista, que en mayo cumplió 40 años.

"Lo venía pensando y hace poco recibí una oferta, pero entre una cosa y otra uno siempre buscaba excusas y lugares donde me ponía selectivo. Tenía otras prioridades y sabía en mi cabeza que estaba llegando este momento", agregó Forlán.

"Estamos manejando un partido despedida. En Uruguay seguro, todavía estamos hablando. No es que quiero que sea una camiseta. Con la '10' de Uruguay la gente me demuestra el cariño, me dio mucho y le sigue dando a la familia, creo que sería lo ideal, pero no hay un formato armado", sentenció.

"El 2010 marcó un antes y un después en el cariño de la gente, incluso después de jugar en Peñarol. La gente siempre me saluda con cariño y con respeto, aunque uno sea hincha de Peñarol por adelante de todo soy uruguayo", dijo "Cachavacha".

"No puedo reclamarme nada. Ni lo bueno, ni lo malo, porque me llevó a ser lo que soy. Vivir de esta profesión , uno no lo siente como trabajo. Tener la posibilidad de conocer distintas culturas y que te paguen, es una pasión y difícil de explicar. De niño soñaba con jugar al fútbol", manifestó el exdelantero.

"Disfruto mucho estar en Uruguay, pero hice el curso de entrenador y disfruto de lo que es esto. Me encantaría probar. Hay que ver qué tipo de oferta llega. Tengo cuerpo técnico armado con mi hermano y Santiago Alfaro", manejó quien fuera el mejor jugador del Mundial de Sudáfrica.

"Yo quiero dirigir a Peñarol, pero si en cierta cantidad de tiempo no me llaman y no le interesa que dirija a Peñarol y me llama Nacional, si yo quiero ser entrenador, voy a dirigir. Le guste a quien le guste", aseguró y agregó: "Yo quiero dirigir Peñarol y a ofertas menores que la de Nacional incluso elegiría Peñarol".

Antes de la emisión de la entrevista, Luis Suárez le envió un mensaje a Forlán a través de su cuenta de Twitter: 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)