PEÑAROL

Diego Forlán: "Queríamos ganar, pero terminó siendo un empate positivo"

El entrenador aurinegro, que no pudo estar presente en el clásico ante Nacional, expresó su parecer del juego aurinegro, de la actuación de Pellistri y de la polémica generada con Xisco.

Diego Forlán fue uno de los grandes ausentes del clásico entre Nacional y Peñarol que se disputó el pasado domingo en el Estadio Centenario. Su palabra y su parecer era de lo más esperado y un día después la plasmó en conferencia de prensa.

Lo primero en lo que reparó "Cachavacha" fue en un análisis general del choque donde rescató: "Contento de que se haya reiniciado el campeonato que era lo que queríamos. El clásico fue positivo y aunque queríamos ganar, por cómo se fue dando el partido, la verdad que terminó siendo un empate positivo, teniendo en cuenta la expulsión".

El entrenador mirasol se mostró "contento por las sensaciones que dejó el equipo que tuvo la intención de jugar y de jugar con la idea que habíamos trabajado. Un equipo serio y tratando de jugar, aunque nos faltó algo de contundencia arriba. Contamos con muchas jugadas de pelota quieta que no pudimos aprovechar".

Si hubo un hombre destacado por el lado aurinegro fue Facundo Pellistri y sobre el joven atacante señaló: "'Facu' puede jugar por los dos lados y por eso fue por izquierda. Incluso hubo partidos en los que lo utilizamos de segunda punta. Hizo un buen partido y no sabemos cuánto lo vamos a tener, aunque esperamos que se quede. Nos dio lo que buscábamos y tuvo un buen partido complicando por ambos lados".

Diego Forlán en Los Aromos. Foto: Francisco Flores.
Diego Forlán en Los Aromos. Foto: Francisco Flores.

Que no estuviera en la cancha se debió a la suspensión que acarreaba y que a su vez lo obligaba a observar el partido desde afuera. Sobre esta situación recalcó: "Fue atípico, pero estaba en casa. Vino mi viejo a casa y lo vimos con mi esposa e hijos. Se hacía difícil verlo con la niebla. Uno se pone nervioso ante cualquier situación y todavía no ver lo que pasaba era peor, pero a medida que fue transcurriendo el partido y vi cómo buscaba asociarse el equipo me quedé tranquilo. Quedé muy contento, aunque hubiera preferido ganar".

Sobre Cristian Rodríguez, otro de los jugadores destacados señaló: "Cristian está agarrando cada vez mas minutos. Es el capitán, un jugador de mucha jerarquía e importancia y a pesar que Matías (De Los Santos) nos estaba dando una mano muy grande, necesitábamos ir a buscar el partido y nos pareció oportuna la entrada del 'Cebolla'".

El principal lamento de Forlán estuvo alrededor de "haber dejado pasar tantas oportunidades con buenos pateadores y bueno cabeceadores. Tenemos que seguir trabajando en esas cosas, como la contundencia, y en otras que para mí son importantes y por ahí la gente no vio. Me preocuparía más si no estuviéramos generando nada".

Antes de cerrar, se expresó sobre la polémica que se generó por la ausencia de Xisco: "Algunos quieren generar polémica donde no la hay. El grupo está muy bien. Fue una decisión técnica y táctica. No digan que tengo problemas con tal jugador".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados