PEÑAROL

Diego Forlán ya prepara un duelo clave: su estreno en la Libertadores ante Paranaense

El próximo martes, el entrenador tendrá su debut como entrenador en el certamen continental con varios aspectos a tener en cuenta.

Diego Forlán. Foto: Francisco Flores.
Diego Forlán. Foto: Francisco Flores.

Seis días separan uno de los momentos más importantes de Diego Forlán al frente de Peñarol hasta la fecha. Seis días son los que faltan para que los aurinegros hagan su estreno en la Copa Libertadores 2020.

El juego no será sencillo porque deberá enfrentar a Athletico Paranaense en Brasil y por eso pocos días después del juego ante Defensor Sporting el plantel ya se prepara mental y tácticamente para afrontar este duelo que puede significar el más complicado de la fase de grupos donde también comparte con Colo Colo de Chile y Jorge Wilstermann de Bolivia.

Los juegos que desarrolló el equipo de Diego Forlán en la pretemporada y también de forma oficial en el Campeonato Uruguayo le han permitido a los jugadores captar la idea del entrenador mirasol y además ir mejorando en aspectos en los que le costó al principio.

Sin ir más lejos, la falta de gol se empezó a saldar pese a que tiene que mejorar en la efectividad al llegar al área.

Todo eso es importante que en los días que restan para el choque ante Paranaense pueda ser trabajado por el entrenador y así llegar de la mejor manera al estreno en el certamen continental.

Más allá de lo mostrado en ataque, hay otros aspectos en los que tendrá que hacer hincapié Forlán con la intención de sacar un buen resultado jugando en un terreno al que Peñarol visitó en la Copa Sudamericana 2018 y del que se fue derrotado por 2-0.

Detalles en los que deberá trabajar el entrenador para cambiar la historia y que los aurinegros se marchen del Arena Da Baixada con una sonrisa.

Afianzar una nueva zaga de forma rápida
Rodrigo Abascal. Foto: Francisco Flores.

Un partido y un rato es lo que llevan jugados Gary Kagelmacher y Rodrigo Abascal juntos en la zaga, tras la lesión de Formiliano. Es por eso que durante esta semana serán importantes los trabajos para que se sigan conociendo y así formen una pareja más segura.

Que los laterales repitan el buen trabajo mostrado
Gabriel Rojas. Foto: Archivo El País.

Dos partidos oficiales lleva Peñarol en el Uruguayo y en los dos sus laterales fueron muy importantes. Ante Cerro, Rojas fue la gran figura de la jornada, mientras que ante Defensor Sporting fue Giovanni González quien mostró un muy buen desempeño por la banda derecha.

Vadócz mostró ser bueno, pero no puede quedar solo
Krisztián Vadócz. Foto: Leonardo Mainé.

Fue una de las gratas sorpresas del Peñarol de Diego Forlán. El húngaro es clave en el balance y en la mayoría de las veces juega la pelota de manera certera. De todas maneras, jugar todo el partido con un 4-3-3 lo perjudica en cierto punto ya que por momentos quedó muy solo en el mediocampo.

Debe ser eficaz y convertir en gol las chances
Facundo Pellistri. Foto: Francisco Flores.

Contra un equipo brasileño siempre es clave ser efectivo en las jugadas a favor teniendo en cuenta que no suelen ser muchas. Es por eso que Peñarol deberá mejorar en esa faceta ya que si tiene chances de gol tendrá que aprovecharlas al máximo y sacarles rédito convirtiéndolas en gol.

Muchos van por su primera experiencia de Copa
Xisco Jiménez. Foto: Francisco Flores.

Jugadores como Gary Kagelmacher, Rodrigo Abascal, Krisztián Vadócz, Matías de los Santos, Facundo Pellistri o Xisco Jiménez nunca jugaron un partido de Copa Libertadores. Muchos de ellos podrían ser titulares ante Athletico Paranaense y hacer su estreno en el certamen continental.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados