AURINEGROS

Diego Forlán planea repetir equipo en Peñarol de cara al debut en la Copa Libertadores

Con Facundo Pellistri entre algodones por una molestia muscular, el aurinegro podría jugar el martes con los mismos 11 que enfrentaron a Defensor Sporting.

Facundo Pellistri. Foto: Leonardo Mainé.
Facundo Pellistri no hizo fútbol frente a Central Español por una molestia muscular pero se espera llegue en condiciones al viaje a Curitiba. Foto: Leonardo Mainé.

El objetivo de Peñarol está claro y es el debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020 que será este martes a la hora 21:30 en el Estadio Arena Da Baixada de Curitiba frente al Athlético Paranaense.

El plantel carbonero sigue entrenando a puertas cerradas en Los Aromos y este lunes emprenderá el viaje hacia tierras norteñas, donde comenzará la ilusión de hacer un buen papel en el certamen continental, en el que la meta es avanzar a octavos de final, algo que desde 2011 el club mirasol no consigue.

Y para eso, Diego Forlán trabaja buscando afianzar su idea de juego en un equipo que a pesar de haber perdido el domingo con Defensor Sporting en la segunda fecha del Torneo Apertura 2020, dejó buenas sensaciones desde lo futbolístico, no así desde el resultado.

En tal sentido, el cuerpo técnico continúa trabajando y según lo mostrado en el amistoso del jueves frente a Central Español en el Estadio Charrúa, todo hace indicar que de no mediar inconvenientes, el aurinegro repetirá oncena.

Es que en ese ensayo que se hizo en césped sintético -misma superficie en la que Peñarol jugará en Curitiba el martes- Diego Forlán paró el equipo con Kevin Dawson en al arco; Giovanni González, Gary Kagelmacher, Rodrigo Abascal y Gabriel Rojas en la zaga; Jesús Trindade, Krisztián Vadócz, Matías De los Santos, Joaquín Piquerez, David Terans y Xisco Jiménez.

Jesús Trindade en el duelo entre Peñarol y Defensor Sporting. Foto: Francisco Flores.
Jesús Trindade en el duelo entre Peñarol y Defensor Sporting. Foto: Francisco Flores.

Esa formación puede tener dos lecturas en cuanto al sistema a utilizar por “Cachavacha” frente al Athlético Paranaense, ya que puede comenzar jugando con un 1-4-4-2 con Trindade como volante por derecha, Pellistri -ayer no estuvo por una molestia muscular- por la izquierda y Terans junto a Xisco en la ofensiva, pero también puede hacerlo con un 1-4-3-3 con Vadócz como volante central, Trindade a su derecha y De los Santos a su izquierda, y Pellistri, Xisco y Terans en ofensiva, tal como arrancó el partido el domingo en el Franzini.

Si Pellistri se recupera satisfactoriamente, el sistema sería lo que resta por definirse, ya que de no mediar inconvenientes, Forlán repetirá el equipo para darle confianza a los mismos 11 que comenzaron jugando el último partido por el Torneo Apertura.

El rival jugará su décimo partido el domingo 

Athlético Paranaense será este martes el rival de Peñarol a partir de la hora 21:30 en el Estadio Arena Da Baixada de Curitiba, pero antes, el equipo brasileño tendrá actividad por el Campeonato Paranaense y enfrentará a Operario desde la hora 16:00 en el Estadio Germano Krüger de Paraná en duelo de escoltas. Athlético está segundo con 16 puntos en ocho fechas disputadas.

LAS CIFRAS

Diferencia de partidos oficiales

9
Encuentros oficiales lleva disputados Athlético Paranaense en lo que va de la temporada y mañana jugará el décimo antes de enfrentar a Peñarol.

2
Juegos por el Torneo Apertura es lo que lleva disputados Peñarol en esta presente temporada con una victoria y un triunfo.

RINCÓN AURINEGRO

Los aprontes para la Copa Libertadores

Precaución con Denis
Denis Olivera fue parte del equipo de los suplentes en el amistoso frente a Central Español y sufrió un golpe en el cuello. Lo trasladaron a la Asociación Española para hacerle estudios pero no tiene lesión de gravedad y podrá viajar a Brasil.

Denis Olivera. Foto: @OficialCAP.

Goles de los delanteros
En el amistoso del jueves en el Charrúa frente a Central Español, los dos equipos que jugaron de Peñarol hicieron goles. Anotaron cuatro (dos cada uno) y tres fueron convertidos por delanteros: Xisco en los titulares y Luis Acevedo y Facundo Torres en los suplentes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados