LA NOCHE AMARILLA Y NEGRA

Diego Forlán tiene el once de Peñarol pronto y con el "Cebolla" adentro

Los aurinegros enfentarán hoy desde las 21.15 a Belgrano de Córdoba y la principal novedad será la presencia del capitán en el doble cinco.

Cristian Rodríguez. Foto: Gerardo Pérez.
Cristian Rodríguez. Foto: Gerardo Pérez.

Llegó el día o, mejor dicho La Noche Aurinegra, que presentará atracciones, espectáculos y música pero, sobre todo, será la primera ocasión que tendrá la hinchada de Peñarol de darle la bienvenida como técnico a Diego Forlán y de ver en acción al plantel 2020, que hoy primero será presentado y luego enfrentará a Belgrano de Córdoba a partir de la hora 21.15.

La fiesta comenzará temprano, a la hora 19.00, cuando se abran las puertas del Campeón del Siglo y el público podrá comenzar a disfrutar de los food trucks que se instalarán en el estadio.

Sin embargo, la expectativa está puesta en ver cómo juega este Peñarol que junto a la llegada de Diego Forlán ha sufrido tantos cambios en la conformación del plantel, primero por el cambio de entrenador y luego porque el club busca la forma de cambiar la pisada luego de no haber podido ganar el título 2019.

La principal novedad para esta noche pasa por la presencia de Cristian "Cebolla" Rodríguez en la oncena titular, la cual ya tiene definida el técnico. El capitán de Peñarol retorna a una posición en la que ya jugó y en la que rindió muy bien: el doble cinco. Jugará por el perfil zurdo, acompañado por una de las incorporaciones que más expectativas ha generado, el húngaro Krisztián Vadócz.

En el caso del "Cebolla", su retorno significará volver a la acción luego de un prolongado período. Su último juego fue el pasado 23 de noviembre, cuando debió salir a los 14 minutos del partido ante Fénix en el Campeón del Siglo por una lesión muscular que lo ha tenido desde entonces en recuperación y que le impidió disputar los últimos seis enfrentamientos, entre ellos los dos partidos definitorios ante Nacional por el Uruguayo. Hizo un buen trabajo de pretemporada, haciendo incluso horarios triples en algún caso, no jugó ninguno de los dos amistosos (1-0 a Seattle Sounders y 0-2 con Los Ángeles FC), pero está pronto para jugar hoy; y ese era el objetivo.

Como Kevin Dawson aún recuperándose de una lesión, Thiago Cardozo atajará esta noche, en tanto el recién llegado Gary Kagelmacher acompañará a Fabricio Formiliano en la zaga. Otros que jugarán su primer partido en el Campeón del Siglo con la camiseta de Peñarol serán Jonathan Urretaviscaya, el propio Vadócz y David Terans en la ofensiva junto a Xisco.

el equipo

Los 11 ante Belgrano

Thiago Cardozo

Giovanni González
Fabricio Formiliano
Gary Kagelmacher
Rodrigo Rojas

Jonathan Urretaviscaya
​Krisztián Vadócz
Cristian Rodríguez
Facundo Pellistri

David Terans
Xisco

Venta de entradas

Las entradas para el encuentro de esta noche se puede adquirir en los locales de Redpagos o bien a través de Tickantel con los siguientes precios:

- Tribuna Washington Cataldi: Socios $ 100 pesos, generales $ 200 pesos
- Tribuna Gastón Güelfi: Socios y generales $ 100
- Tribuna José Pedro Damiani: $ 100 y $ 250
- Tribuna Frank Henderson: $ 200 y $ 500

- Menores de hasta 11 años inclusive tienen libre acceso a todas las tribunas, acompañados de un mayor.

- Palquistas y butaquistas deben realizar el canje por la App de Peñarol.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)