EL ADIOS DE FORLÁN

El fin de una era: Diego Forlán tiene esta noche su partido despedida

El Estadio Centenario se vestirá de gala para que los hinchas, amigos y familia disfruten de la última función del “10”.

Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

El arquero portugués Ricardo, que fue el guardameta que más lo sufrió, podrá empezar a dormir más tranquilo y el “Kun” Agüero, el que más lo asistió en su carrera, sabrá que se terminó definitivamente una sociedad que dio muchos frutos. Todo esto porque esta noche Diego Forlán le pone fin a su trayectoria como futbolista.

Los 10 goles que le anotó al arquero portugués o las 19 asistencias que recibió del delantero argentino son detalles al lado de la gran trayectoria que “Cachavacha” desarrolló a lo largo de los 20 años, pero también demuestran que su paso por Atlético de Madrid fue uno de los más prolíficos.

Como expresó el propio Diego Forlán en más de una ocasión, su momento en el conjunto colchonero fue bueno porque cuadraron muchas cosas como su experiencia, el hecho de conocer el medio por haber jugado en Villarreal y el hecho de formar parte de un proyecto interesante que estaba dando sus primeros pasos y que se terminó convirtiendo en lo que es en la actualidad.

Aunque en 20 años, el ahora entrenador no solo jugó en Atlético de Madrid y tuvo pasajes buenos y de los otros en cada una de las instituciones a las que defendió a lo largo y ancho del mundo.

Y esta noche le dará un cierre a cada uno de esos momentos vividos en la trayectoria compartiendo con excompañeros y amigos dentro del campo de juego.

Esto también es lo que lleva a que esta noche, desde las 20 horas, se viva un partido especial que significará el adiós de Diego Forlán, pero también la unión de una constelación de estrellas y de jugadores que en la selección uruguaya vivieron momentos inolvidables en Sudáfrica y en Argentina.

Como no podía ser de otra manera, será el Estadio Centenario el que reciba este partido y que permitirá que también el público vuelva a ver desde las tribunas y en Uruguay a Diego Forlán dentro de un campo de juego.

A su vez, con más entusiasmo aún porque compartirá cancha con jugadores de gran calibre y con los que los uruguayos también vibraron ya sea por haber jugado en la selección o por verlo en TV.

En ese sentido, la venta de entradas continúa y las mismas se pueden adquirir tanto en Tickantel como en los locales de Red Pagos. Cabe recordar que los precios son los siguientes: Tribuna Ámsterdam y Colombes a $450, Tribuna Olímpica a $800, Tribuna América a $900 y el Palco Oficial a $2600.

Es un dato a tener en cuenta también que los menores de 10 años ingresarán de manera gratuita y que todo lo recaudado con la venta de entradas será donado a Unicef donde Diego Forlán es embajador desde hace más de 10 años.

Otro detalle a recalcar es que el espectáculo está asegurado ya que en caso de lluvia no se suspenderá y también recordar que más allá de lo deportivo también habrá un espectáculo musical en el entretiempo que estará a cargo de Emiliano Brancciari, vocalista de No Te Va Gustar.

Es el fin de una era, es “El Adiós de Forlán”. Es dejar, de forma oficial, de ver a uno de los mejores que dio el fútbol uruguayo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados