CRISIS SANITARIA

Diego Forlán negó que renuncie a su salario y dijo que el trascendido "no fue de buena fe"

El técnico de Peñarol contó que solo habló con el vicepresidente Rodolfo Catino y que éste le comunicó cuánto iba a cobrar durante la pandemia. "Yo quiero cobrar", afirmó.

Diego Forlán. Foto: Nicolás Pereyra.
Diego Forlán. Foto: Nicolás Pereyra.

Diego Forlán negó los rumores que afirmaban que iba a renunciar a su salario como entrenador de Peñarol para asegurar el cobro de su cuerpo técnico ante la emergencia sanitaria por coronavirus.

En declaraciones a Efe, Forlán negó enfáticamente que esto sea cierto y subrayó su molestia porque esto surja al mismo tiempo en el que los futbolistas del club están negociando con los directivos para solucionar sus problemas de cobro.

Según detalló, él mantuvo hace un mes una reunión con el vicepresidente de Peñarol, Rodolfo Catino, quien le informó cuál sería el monto que cobraría tanto él como el resto del cuerpo técnico.

"Me dijo cómo estaba la situación y obviamente lo que íbamos a cobrar nosotros. Entonces le dije que lo importante es que mi cuerpo técnico cobre, pero obviamente yo quiero cobrar. En ningún momento quería dejar de cobrar, cobraré lo que deba y lo que el club pueda pagar pero en ningún momento dejar de hacerlo", explicó.

Asimismo, Forlán señaló que la única persona del club con la que habló de temas económicos fue con Catino y por ello no entiende de dónde puede haber salido el rumor que trascendió a los medios deportivos. "Catino me llamó para informarme lo que nos iban a pagar a nosotros claramente y le dije 'perfecto'. Yo hablé después para saber bien lo que iba a cobrar cada uno de mi equipo de trabajo, se lo informé al equipo y listo. Nada más", aclaró.

Forlán consideró que es "de mala fe" que se haya inventado este rumor en medio de las negociaciones de los fútbolistas con la directiva que aún no han llegado a buen puerto.

"Cachavacha" aseguró que apoya a sus jugadores porque "están peleando por lo que les corresponde" y confía en que todas las partes van a llegar al mejor arreglo posible.

"Lo feo es el momento, porque si hubiera salido hace un mes atrás, como yo he donado y he hecho otras cosas puede pasar, pero justo sale ahora. No fue de buena fe", enfatizó.

Además, contó que hace algunas horas se comunicó con el vicepresidente de Peñarol, quien le informó del rumor que estaba trascendiendo en la prensa. "Si esto que sale hubiera tenido la firma de Catino ahí me hubiera preocupado, pero como en realidad no fue él y lo dijo otra persona, yo no hablé con esa persona, entonces no sé de dónde lo sacó", apuntó.

El entrenador concluyó que si esto hubiese sido una noticia real él ya la hubiera comunicado en todas las entrevistas que ha dado en estos días.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados