PERSONAJES

Diego Forlán: “Me encantaría poder dirigir la Selección”

El actual entrenador de Peñarol hizo referencia a que lo seduciría la chance de entrenar a la Celeste, así como no lo haría con los colores de Nacional o de Racing de Avellaneda.

Diego Forlán en el duelo entre Peñarol y Danubio. Foto: Marcelo Bonjour.
Foto: Marcelo Bonjour.

Diego Forlán está haciendo su primera experiencia como entrenador bajo los colores de Peñarol. De todas maneras, eso no impide que "Cachavacha" se ilusione con poder, algún día, estar en el banco de suplentes de la selección uruguaya.

El exdelantero de la Celeste, que dejó un gran recuerdo como jugador, confesó que ese es uno de sus deseos en diálogo con el programa "El dos uno", que se emite en Directv.

“El anhelo está. Sería lindo dirigir la Selección pero hay un largo trecho, recién estoy arrancando. Pero me encantaría”, aseguró el el actual técnico del conjunto aurinegro.

En relación a la dirección técnica, también aseguró que descartaría la posibilidad de dirigir a Nacional o a Racing de Avellaneda, rival del Independiente con el que debutó como jugador.

Entre sus referentes, aseguró que se mensajea con Alex Ferguson, quien lo dirigió en el Manchester United. Y elogió al “Cholo” Simeone por considerar que demostró ser “uno de los mejores entrenadores del mundo”, por haber colocado a un equipo como el Atlético Madrid entre los grandes. “Es muy meritorio”, agregó.

el jugador

Del Mundial 2010 a la falta sobre Porras

Si bien fue galardonado como el mejor jugador en Sudáfrica 2010, a Forlán le quedó una espina de ese torneo: “haber llegado a la semifinal y no haber podido clasificar para jugar una final del mundo”.

En relación a la Celeste también manifestó que "Había muchos jugadores más grandes que yo, que tenían mucha más relación y afinidad en otras cosas, pero en la cancha era respetado y querido por los compañeros”, respecto a su pasaje por la selección bajo la dirección técnica de Jorge Fossati.

"Hablé con él en aquel momento, le comenté que no tenía la oportunidad que pretendía y no quería molestar. No me sentía a gusto y se lo dije, ‘me vas a tener de malhumor y prefiero no estar’. Fui sincero con él pero no hubo bronca ante la situación", expresó Forlán sobre una charla con el actual entrenador de River Plate.

Una de las jugadas que más se recuerdan de su pasaje por Peñarol fue la infracción que cometió sobre Gonzalo Porras y en la que muchos pidieron roja: "No lo lastimé pero llegué con la pierna en alto y era la simulación, más la jugada, y podría haber sido expulsado. Si no hubiera sido yo, en ese momento, para mí hubiera sido roja".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados