Peñarol

Diego Forlán es un imán

A Riquelme le gustaría reencontrarse con su excompañero de Villarreal.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Viejos tiempos. “Cachavacha” abraza a Juan Román Riquelme agradeciéndole uno de los tantos goles que le sirvió cuando ambos jugaban en España.

Las consecuencias de la llegada de Diego Forlán al fútbol uruguayo no se hicieron esperar. El delantero recién había traspasado la puerta de la sala Vip del aeropuerto de Carrasco, cuando en la vecina orilla se hablaba de las ganas de Juan Román Riquelme de llegar a Peñarol para reencontrarse con su excompañero del Villarreal de España.

"Me gustaría jugar con Forlán y rememorar viejas épocas en Villarreal", dijo Riquelme que lleva un año alejado de Boca y seis meses sin fútbol. El miércoles por la noche, el ídolo xenieze reapareció en la Bombonera para participar en la despedida de Sebastián Battaglia y fue ovacionado por los hinchas.

Seguramente, aunque por respeto sería incapaz de decir algo, a Forlán también le gustaría volver a compartir equipo con Riquelme. Si no, basta recordar una de sus primeras columnas para The National en las que se refirió al ídolo argentino.

"Riquelme anticipaba mis movimientos y me hacía pases que eran el sueño de cualquier delantero y que yo transformaba en goles a menudo", escribió Forlán dedicándole la columna a su amigo Riquelme por su retiro.

"En mi primera temporada con Villarreal marqué 25 goles de liga y gané la Bota de Oro europea. Román marcó 15 tantos. Entre los dos sumamos 40 de los 69 goles de liga que llevaron al equipo a finalizar en tercera posición, logrando la mejor clasificación de toda su historia", reza la columna titulada "Cuando un amigo se va".

"A veces parecíamos niños jugando en el parque, con entusiasmo y pasión por el fútbol. Él era un hombre reservado y leal, procedente de una familia con nueve o diez hijos. Quería mucho a todos sus hermanos y hermanas. No era fácil entrar en su círculo íntimo pero una vez dentro era un amigo incondicional", escribió el mejor jugador del Mundial 2010.

Las ganas de Riquelme son simplemente una muestra de lo que genera Forlán. Seguramente, el ídolo de Boca no será el único que se verá tentado por llegar al equipo aurinegro y jugar junto a "Cachavacha". Eso dejando de lado la cantidad de oportunidades que surgirán para Peñarol de la mano de Forlán. Como aumentar más aún el caudal social; conseguir rivales importantes o vender miles de camisetas.

SE ARREGLÓ.

Todo ok - A medianoche.

El dirigente Edgar Welker confirmó a Ovación que en la última a medianoche se terminó de redactar el contrato de Diego Forlán y lo firmará al mediodía.

Suspenso - La firma.

Al cierre de esta edición, a las 0.15 de hoy, Peñarol aún no había confirmado a qué hora se realizará la presentación de Forlán. Anunciaban que sería a la hora 13 en el Palacio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados