MÉXICO

Diego Forlán: "Luis Suárez tiene mucho para darle a Barcelona"

El exfutbolista uruguayo aseguró el "Pistolero" "se está cuidando físicamente" y habló del último Mundial de Suárez, Edinson Cavani y Diego Godín.

Diego Forlán, Aiva Latam Conference
Diego Forlán en Aiva Latam Conference

En una entrevista con el diario Récord de México, Diego Forlán habló sobre el jugador mexicano Héctor Herrera y su actualidad en el Atlético de Madrid, conjunto dirigido por el argentino Diego Simeone. También sobre su excompañero, Luis Suárez y el "secreto de Uruguay".

El centrocampista de 29 años, deberá tener paciencia y "con la cantidad de partidos que vienen tendrá minutos", aseguró Forlán. También reflexionó a que el entrenador argentino "quizá se está tomando el tiempo para no ponerlo tanto al principio, no quemarlo sin necesidad". 

El exfutbolista uruguayo sobre su visión del Atlético de Madrid dijo que "va dar batalla este año" y que "Simeone, como líder del grupo, ha tomado decisiones duras, pero el tiempo pasa para todos. Por ahora, sigue ahí, luchando por los títulos".

Por otra parte, una de las preguntas de la entrevista era que si cree el tiempo de Suárez en el Barcelona está por acabarse y contestó: "Para nada. Yo creo que Luis tiene mucho para dar, es un jugador que se está cuidando físicamente, trabajando bien, y está en un equipo donde no necesita tener un desgaste físico que lo lleve a cansarse. Ahí cada uno tiene claro lo que tiene que hacer y no es necesario correr tanto, sino jugar con la pelota".

"Yo creo que aún tiene para dar, pero dependerá de los intereses del Barcelona. Si ven que es necesario cambiar y que venga otro jugador o no. Como uruguayo, lo vamos a disfrutar más y esperemos poder clasificar al próximo Mundial. Va a ser el último Mundial de Luis, Godín y Cavani, y tendrán que disfrutarlo", agregó.

El uruguayo fue consultado sobre quiénes estarán acompañádolo en su partido de despedida y contestó que varios ya han confirmado, entre ellos el "Pupi" Zanetti, el "Cuchu" Cambiasso, "Gabi" Milito, el portugués Simao, el checo Ujfalusi, los colombianos Luis Amaranto Perea y el exarquero Faryd Mondragón, Por parte de sus compañeros de la selección uruguaya: Luis Suárez, Edinson Cavani, Diego Lugano, Diego Scotti, Diego Godín y el "Ruso" Pérez. "Una banda grande",aseguró.

Sobre cuál cree que fue el secreto de Uruguay, que continuó con victorias a pesar del cambio de generación que tuvo respondió que el "buen trabajo basado en el orden, una metodología" y "tener buenos jugadores" más la suma de "una cabeza como la del Maestro Tabárez", quien tuvo la tranquilidad para realizar el trabajo.

"Seguramente, algún día me toque estar ahí como entrenador y tendré que jugar con esos tiempos y lograr ganar porque es la única manera de mantenerte en el cargo. Más tarde, ya definiré mi estilo de juego, el que me guste", agregó Forlán.

Por último afirmó al haber jugador "por más de una década" en la selección que su sueño es dirigir a La Celeste y que si realmente tiene la aptitud de realizarlo estará "feliz de la vida".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)