RECUERDO

Diego Forlán y el hat-trick a Barcelona en el Camp Nou que lo convirtió en Pichichi

Se cumplen 15 años que "Cachavacha" le ganó un duelo vital a Samuel Eto'o en la batalla que ambos mantenían por ser el goleador de la temporada 2004-2005.

Diego Forlán celebra un tanto con la camiseta del Villarreal. Foto: AFP
Diego Forlán celebra un tanto con la camiseta del Villarreal. Foto: AFP

La nochecita del domingo 22 de mayo de 2005 el Camp Nou estaba preparado para vivir una fiesta. La visita era el Villarreal y, sin importar cómo terminara el partido, igual habría celebración porque el equipo culé dirigido por Frank Rijkaard ya se había coronado campeón de LaLiga y le brindaría el título a su afición en el juego de despedida de casa en la campaña. Quedaría una fecha todavía, pero sería una visita a la Real Sociedad.

En cierta manera, Barcelona agradecía haber liquidado el campeonato antes de este partido, porque el Submarino Amarillo venia cumpliendo una gran campaña. Bajo la conducción del chileno Manuel Pellegrini, guiado futbolísticamente en cancha por Juan Román Riquelme y fundamentalmente con los goles de Diego Forlán, Villarreal se había subido al tercer lugar del torneo español (en el que finalizaría), aunque estuvo lejos de pelearle el título a Barcelona y Real Madrid.

De cualquier manera, aquel juego tenía una gran importancia para dos futbolistas, que tenían el respaldo del resto de sus compañeros: Forlán y Samuel Eto'o peleaban por el Pichichi 2004-2005. Además, ambos batallaban también por ser la Bota de Oro de Europa en esa campaña.

El duelo finalmente lo granó el uruguayo, que anotó todos los goles de Villarreal en el empate 3-3, mientras que el camerunés no convirtió. Este viernes LaLiga recordó aquella gran noche de Forlán al cumplirse exactamente 15 años de un triplete que lo dejó todavía a dos goles de Eto'o, pero que lo ponían en carrera por el Pichichi.

Forlán conquista el Camp Nou

La noche comenzó muy bien para Forlán, que antes de la media hora ya había convertido dos goles para poner a Villarreal 2-0 arriba. Había abierto la cuenta a los 16' y luego, a los 29', había aumentado de penal. Pero Barcelona dio vuelta el marcador en 14 minutos.

Ronaldinho Gaúcho descontó a los 33. Giuly empató a los 36' y el propio francés puso el tercero a los 47'. La buena noticia era que Eto'o no había marcado, algo que sí haría Forlán con una definición por sobre el cuerpo del arquero a los 62' para el definitivo 3-3.

Tras esos 90' de consagración de Forlán, quedaba un partido por jugar para cada equipo. Barcelona igualó 0-0 en su visita a la Real Sociedad y Villarreal goleó 4-1 al Levante con doblete de "Cachavacha", quien así alcanzó a Eto'o en 25 goles y le ganó el premio Pichichi por haber tenido una mejor producción en la rueda de vuelta.

Además, Forlán quedó igualado con Thierry Henry al tope de la Bota de Oro y ambos la compartirían en ese 2005.

Diego Forlán con su primera Bota de Oro obtenida en Villarreal.
Diego Forlán con su primera Bota de Oro obtenida con Villarreal en 2005.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error