COPA LIBERTADORES 

Diego Forlán ya tiene la habilitación de Conmebol para dirigir en cancha

El entrenador de Peñarol podrá estar sin problemas en el banco de suplentes del equipo aurinegro en el máximo certamen continental de clubes.

Diego Forlán. Foto: Leonardo Mainé.
Diego Forlán. Foto: Leonardo Mainé.

Una de las cosas que Peñarol debía resolver de cara al debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020 era la habilitación de Diego Forlán ante la Conmebol.

Es que para los torneos internacionales, el organismo que rige el fútbol a nivel sudamericano exigió ese permiso que se tramita luego de obtener la habilitación en la asociación en la que trabaja.

Cabe recordar que “Cachavacha” hizo el curso de entrenador en Buenos Aires y ni bien se confirmó su llegada a Peñarol como director técnico desde el club comenzaron a trabajar para lograr la habilitación en Uruguay.

“Es un trámite que se realiza ante el ISEF (Instituto Superior de Educación Física) en el que se presenta el título obtenido para que el entrenador obtenga la habilitación para dirigir en Uruguay”, le contó a Ovación Gonzalo Moratorio, delegado de Peñarol ante la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Diego Forlán. Foto: EFE.
Diego Forlán podrá dirigir sin problemas en la Copa Libertadores de América. Foto: EFE.

Luego de superada esa instancia, los aurinegros se presentaron ante la AUF con el documento surgido desde el ISEF y el contrato de Forlán para que quede inscripto como entrenador y también habilitado para dirigir. Eso ocurrió un par de semanas antes del comienzo del Torneo Apertura 2020 por lo que “Cachavacha”” no tuvo inconvenientes para estar en el banco de suplentes mirasol.

Pero a nivel internacional la cosa cambia y Conmebol comenzó a exigir a partir de esta temporada una habilitación para todos los entrenadores.

Ese trámite lleva varios meses (entre cuatro y seis), pero lo que hace el organismo es dar una habilitación provisoria que Peñarol ya la consiguió luego de haber presentado ante la Conmebol toda la documentación exigida que antes había pasado por el ISEF y también por la AUF.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados

/***** Chat Bot ******/