CAMPEÓNATO URUGUAYO

Diego Forlán: "Va a haber competencia por jugar y está bueno que la haya"

El técnico de Peñarol habló de las 10 contrataciones que hizo la institución, explicó por qué se hicieron y reconoció que él decidió la salida de Lucas Viatri.

El primer día de Diego Forlán como DT
Diego Forlán junto a su hermano Pablo. Foto: Gerardo Pérez

Con las 10 incorporaciones confirmadas, Peñarol se prepara para viajar a Estados Unidos y el técnico Diego Forlán concedió una entrevista al programa Cien por Ciento Deporte (Sport 890) en la cual dejó las siguientes frases:

- "Con mi hermano somos uno. Nos miramos y ya sabemos lo que hay que hacer. A Santi (Santiago Alfaro) también lo conozco bien, su trabajo y metodología; y con Juan (Castillo) y Manuel (Ojalvo) nos estamos conociendo. Ha sido una semana y media muy intensa y parece que ha pasado un mes porque en pretemporada la planificación es mucho más intensa".

- "A mí me gustan las pretemporadas de antes, pero no dan los tiempos de hacerlas con tanto trabajo físico. Hacer un mix es lo que tratamos. Para mí el acondicionamiento físico es muy importante. Hay que hacer un buen trabajo de base para lo que será un año largo".

- "Somos bastantes en el plantel y la idea es que vayan saliendo algunos jugadores a préstamo, dependiendo de la situación personal de cada uno. Termina siendo perjudicial para los jugadores también. Hay muchos de buen nivel que necesitan tener minutos y lo mejor es que puedan demostrar los buenos rendimientos que tienen acá".

- "Hoy cuento con Giovanni González porque es jugador de selección y me gusta mucho, pero sabemos que somos un mercado de exportación y tengo que aprovechar al jugador lo máximo posible".

- "Hay varios extranjeros, cuatro, y pueden jugar tres. Ya eso es un puzzle. Lo bueno de Robert (Herrera) es que puede jugar en toda la línea de cuatro y Gary (Kagelmacher) tanto de zaguero derecho como zaguero izquierdo".

- "(Joaquín) Piquerez puede jugar de lateral izquierdo o un poco más adelantado".

- "Cuando llegamos, el club ya tenía varios jugadores en carpeta que me gustaron y luego se fueron dando diferentes situaciones. El primero que pedí fue (Jonathan) Urretaviscatya porque te da muchas posibilidades y van a haber muchos partidos. Estando todos bien va a ser un problema, pero van a haber muchos partidos en el año. Además, va a haber competencia por jugar y está bueno que la haya".

- "Cristian (Rodríguez) está muy bien, ha trabajado en las vacaciones y lo vamos a ir llevando poco a poco. Hay que cuidarlo mucho porque es el capitán, un referente para los compañeros y para los rivales también. Tiene que jugar la mayor cantidad de partidos posibles, pero tampoco todos. No tenemos ningún apuro. Ha hecho casi todos los trabajos y lo vamos charlando con él. Lo importante es que esté bien, contento y pronto para cuando empiece el campeonato".

- "Al Cebolla lo veo jugando por el medio, pero Matías de los Santos me gusta mucho también y está Guzmán (Pereira), así que no sé todavía. Dependerá un poco del esquema.

- "Terans es un jugador que rinde jugando libre. Todo dependerá del rival y del sistema táctico".

- "La decisión de que Lucas Viatri no continuara la tomé yo, porque teníamos muchos jugadores extranjeros y había que elegir entre él y Xisco. Los dos grandísimos jugadores, pero había que optar y tuve que hacerlo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)