CAMPEONATO URUGUAYO

Diego Forlán con el ensayo y error en los amistosos de Peñarol

El director técnico aurinegro analiza a sus jugadores desde lo individual para lograr el mejor nivel colectivo de cara al reinicio de la actividad oficial. 

NO USAR! Diego Forlán tomando apuntes en el amistoso de Peñarol. Foto: Juan Razquin.
Diego Forlán tomando apuntes en el amistoso de Peñarol. Foto: Juan Razquin.

Peñarol sumó una nueva presentación amistosa de cara al reinicio de la actividad y Diego Forlán, libreta de apuntes en mano, tomó nota de lo que dejó el encuentro frente a Cerro en el Estadio Campeón del Siglo.

Es que el entrenador aurinegro no quiere dejar detalle librado al azar y tal es así que, debido a que está suspendido y no podrá estar en el Estadio Centenario en el clásico, miró el juego frente a los albicelestes desde la tribuna, dejando a su hermano Pablo —ayudante técnico— al costado de la línea de cal para dar las indicaciones.

Además, “Cachavacha” sigue observando a sus jugadores desde el plano individual para sacar conclusiones y lograr el mejor rendimiento colectivo en una etapa que no es fácil ya que los futbolistas están volviendo a jugar después de cuatro meses de inactividad: “Sacamos muchas conclusiones. Esto es ensayo y error”, dijo Forlán tras el partido ante Cerro que tuvo dos encuentros de 60’ cada uno y que en lo global terminó 1-0 con un nuevo gol del juvenil Facundo Torres.

El entrenador seguirá analizando sus piezas y viendo dónde le pueden rendir mejor sus jugadores para llegar de la mejor manera al reinicio del Torneo Apertura 2020.

Cinco apuntes del amistoso de Peñarol frente a Cerro

Facundo Torres
Volvió a convertir y lleva tres en dos encuentros
Facundo Torres. Foto: @OficialCAP.

Facundo Torres, el juvenil de 20 años que sigue aprovechando sus oportunidades, volvió a convertir un gol y continúa demostrando que está para dar una buena mano en el ataque de Peñarol.

Joaquín Piquerez
Ya es un polifuncional en el equipo
Joaquín Piquerez en el amistoso entre Peñarol y Juventud. Foto: @OficialCAP.

Joaquín Piquerez arrancó jugando de volante por izquierda —su posición natural—, luego se movió luego por todo el frente de ataque detrás de los delanteros y terminó de doble cinco tras la salida de Krisztián Vadócz. Lo hizo notable.

Juan Acosta
Jugó y lo hizo bien a pesar de la expulsión
Juan Acosta en el amistoso entre Peñarol y Cerro en el Campeón del Siglo. Foto: @OficialCAP.

Juan Manuel Acosta fue titular en el segundo partido. Defendió muy bien su sector en la marca y se lanzó mucho al ataque junto al chileno Christian  Bravo por la derecha. Salió expulsado por una llegada a destiempo producto de la inactividad que le jugó una mala pasada.

Falta generación de fútbol en la ofensiva
La inactividad de cuatro meses se siente
Los jugadores de Peñarol en el amistoso frente a Cerro. Foto: @OficialCAP.

Si bien apenas van dos partidos amistosos, Peñarol dejó a la vista problemas para generar fútbol en la ofensiva y eso, en parte, se debe a la falta de rodaje que irá retomando con el paso de los partidos amistosos, pero esto no deja de ser una preocupación de cara al reinicio de la actividad oficial. Por eso, Diego Forlán toma apuntes y evalúa. 

Las ausencias
Los referentes y Jesús Trindade
Walter Gargano este lunes en Los Aromos. Foto: Prensa Peñarol.

Tal como había ocurrido el miércoles frente a Juventud de Las Piedras, el sábado frente a Cerro no estuvieron Fabricio Formiliano, Walter Gargano, el “Cebolla” Cristian Rodríguez ni Fabián Estoyanoff. Tampoco estuvo a la orden Jesús Trindade.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados