PEÑAROL

Diego Forlán empieza a formar una columna vertebral importante

Cuando vuelva el fútbol, el entrenador aurinegro recuperará una pieza clave y ya ganó otra en el mercado para ese sector del campo.

Diego Forlán. Foto: Nicolás Pereyra.
Diego Forlán. Foto: Nicolás Pereyra.

Cuando se habla de un sector clave dentro de un equipo de fútbol siempre se hace referencia a lo que es la columna vertebral del mismo y si hablamos de Peñarol, se puede observar que sufrió mucho en ese aspecto.

Teniendo en cuenta todos los jugadores que los aurinegros tienen en su plantel puede establecerse un sector muy competitivo que podría estar formado por Kevin Dawson en el arco, Fabricio Formiliano en la zaga, Walter Gargano en el mediocampo y Jonathan Urretaviscaya para jugar en el ataque.

De todas maneras, hay varios de esos nombres con los que Diego Forlán no ha podido contar por distintas circunstancias, aunque cuando el fútbol regrese “Cachavacha” tendrá buenas noticias. Por un lado está el hecho de que Formiliano ya entrena de manera normal y aunque deberá volver a agarrar ritmo futbolístico es el retorno de un hombre muy importante para la defensa.

Por el otro, está el hecho de que el mercado de pases le dio a Forlán la posibilidad de encontrar el reemplazante perfecto para ocupar un lugar en el mediocampo: Krisztián Vadócz.

El húngaro se ganó la titularidad y, además, se transformó en un hombre de peso dentro del plantel y también del once cuando le ha tocado saltar al campo de juego, además es de la confianza del entrenador.

El jugador que cerraría esa columna aurinegra integrada por Kevin Dawson, Fabricio Formiliano y Krisztián Vadócz es el delantero español Xisco Jiménez que es la gra n referencia aurinegra en el área rival.

Kevin Dawson

Fue clave en varios de los partidos de Peñarol en lo que va del 2020 con atajadas increíbles y muy importantes que evitaron goles de los rivales. Es un hombre que desde hace mucho es vital en el equipo aurinegro.

Fabricio Formiliano

Tras la luxación acromioclavicular que sufrió en la primera fecha del Torneo Apertura, el zaguero se perdió los choques restantes y es una baja sensible para un sector que alternó buenas y malas.

Krisztián Vadócz

El húngaro impone voz de mando y orden en el mediocampo de Peñarol. Llegó y derecho se transformó en una pieza importante dentro del equipo. Se encargó de ocupar el lugar que dejó el “Mota” Gargano por ahora.

Xisco Jiménez

La apuesta por el “9” se terminó decantando por él y de hecho es uno de esos jugadores que si está en buenas condiciones físicas es titular. Peñarol necesita de sus goles y hasta el momento lleva uno, en el debut.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados