LALIGA

Forlán y su elogio a Valverde: "La forma en que superó a los rivales fue increíble"

El técnico de Atenas de San Carlos se refirió a la jugada de gol  de "Pajarito" ante Barcelona y destacó su progreso  desde que no tenía minutos en Madrid hasta que se convirtió en figura. 

Federico Valverde en Peñarol con Diego Forlán y Marcelo Zalyeta. Foto: Archivo El País.
Federico Valverde en Peñarol con Diego Forlán y Marcelo Zalyeta. Foto: Archivo El País.

Federico Valverde es sinónimo de actualidad, pero también de promesa para los próximos años. El mediocampista de 22 años es un jugador clave en el plantel del Real Madrid para Zinedine Zidane y eso quedó demostrado en el último clásico ante Barcelona. A pesar de que al "Pajarito" le han aquejado algunas lesiones durante la temporada, el entrenador francés confió en él para el duelo ante Barcelona y, ante la ausencia de defensores, lo puso de lateral. El futbolista no solo rindió, sino que también elaboró la jugada previa al gol de la victoria, convertido por Benzema. 

Diego Forlán, que compartió plantel con Valverde en Peñarol, brindó declaraciones para el diario Marca y se refirió al rendimiento actual de su compatriota. "Creo que ha ido creciendo partido a partido, año tras año. En el primer gol de Benzema ante el Barcelona, la forma en que recibió el balón desde su mitad del campo y fue avanzando fue increíble", destacó el mejor jugador del Mundial Sudáfrica 2010. 

Pero no todo es color de rosas para el "Pajarito", que durante la temporada 2017-2018 debió emigrar a préstamo desde la Casa Blanca para buscar continuidad en otro club. Deportivo La Coruña le abrió las puertas: jugó 25 encuentros y no anotó goles ni sumó asistencias, poco para un jugador de su talla, aunque recién empezaba en Europa.

En relación a este momento de adversidad, Forlán contó cuál fue su consejo en aquella circunstancia para el jugador con el que compartió plantel en Peñarol: "Cuando se fue cedido al Deportivo de La Coruña, descendió y tuvo una temporada muy complicada. A veces jugaba, a veces no y perdían demasiados partidos", comentó. Además, recordó qué hablaban entre ellos a distancia: "De vez en cuando le escribía mensajes y le decía que tenía que intentar aprender lo máximo posible durante su estancia en La Coruña y que al año siguiente estaría en el Madrid".

Las palabras de "Cachavacha" se cumplieron y hoy el montevideano es un mediocentro indiscutido en el equipo que acumula 13 Champions y es el más ganador de Europa. Además, comparte su zona de juego con jugadores de clase mundial como Kroos, Modric o Casemiro. Para Forlán, "no sólo ellos, todos los demás jugadores también" han colaborado en la evolución futbolística del uruguayo. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados