ESPAÑA

Forlán se une a la campaña de LaLiga contra la discriminación: "Hay sitio para todos"

"Cachavacha" aparece en un video junto a otras figuras del fútbol producido por la liga española y la Alianza de Civilizaciones de Naciones Unidas.

Forlán se une a la campaña de LaLiga contra la discriminación: "Hay sitio para todos"
Forlán se une a la campaña de LaLiga contra la discriminación: "Hay sitio para todos"

Diego Forlán puso su voz a disposición de una iniciativa conjunta de LaLiga y la Alianza de Civilizaciones de Naciones Unidas (UNAOC) contra la discriminación. "Cachavacha" se sumó a jugadores como los franceses Karim Benzema, Mouctar Diakaby y Dimitri Foulquier, el brasileño Renan Lodi, los mexicanos Diego Lainez y Néstor Araújo o el argentino Facundo Roncaglia.

A ellos se suman otros futbolistas como el marroquí Munir El Haddadi, el sueco Alexander Isak, el japonés Shinji Okazaki, el congoleño Nuke Mfulu y los españoles José Luis Morales y Tomas Pina, el camerunés Samuel Eto'o, el brasileño Denilson y el excapitán del Athletic Aritz Aduriz, retirado la temporada pasada.

LaLiga anunció este jueves la iniciativa en la que participan catorce clubes, dentro del memorando de entendimiento firmado por la patronal y la Alianza de Civilizaciones de Naciones Unidas (UNAOC) para fomentar y sensibilizar al público sobre responsabilidad social.

El acuerdo suscrito entre el presidente de LaLiga, Javier Tebas, y el alto representante de las Naciones Unidas para la Alianza de Civilizaciones, Miguel Ángel Moratinos, estará vigente durante las dos próximas temporadas (2021-2022 y 2022-2023).

Ambas organizaciones trabajarán conjuntamente para promover y concienciar al público sobre aspectos como la diversidad, la inclusión o la solidaridad a través de diferentes proyectos y campañas.

LaLiga indicó que los pilares del acuerdo serán el fomento de la educación, la lucha contra el racismo y la discriminación por motivos de religión, creencias por origen étnico o de género, integración social e igualdad de género. Señaló, además, que otro punto está relacionado con los planes de la UNAOC para respaldar sus proyectos de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y educación a nivel mundial.

Entre las acciones previstas figuran campañas denominadas "One Humanity", que incluyen un vídeo con la participación de varios jugadores de los clubes Real Madrid, Real Sociedad, Athletic Club, Deportivo Alavés, Huesca, Osasuna, Celta, Atlético de Madrid, Levante, Real Betis, Granada, Sevilla, Valencia y Elche.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados