PRETEMPORADA

Diego Forlán tiene un dilema en la zaga: ¿quién jugará junto a Fabricio Formiliano?

De cara al inicio de la actividad oficial, Rodrigo Abascal, Robert Herrera y Gary Kagelmacher son las opciones que maneja "Cachavacha" en la defensa. 

Diego Forlán. Foto: EFE.
Diego Forlán. Foto: EFE.

Diego Forlán continúa aprontando al Peñarol 2020. Después de los primeros 10 días en el Estadio Campeón del Siglo y otros 10 en Los Ángeles, el plantel retornó ayer a Los Aromos para seguir preparando una temporada en la que el carbonero irá en busca del Campeonato Uruguayo y de la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América, algo que no logra desde 2011.

Y con el objetivo de llegar de la mejor manera al arranque de la actividad oficial, el técnico aurinegro va conociendo cada día más a sus jugadores y sobre todo, sentando las bases de lo que será el equipo titular.

Claro está que son varias cosas las que “Cachavacha” debe acompasar: muchos jugadores ya estaban en el club, 10 llegaron para esta temporada y además, esta es su primera experiencia como entrenador manejando un grupo, tomando decisiones diferentes a las de cuando era futbolista y afrontando un gran desafío, como lo es dirigir a un club grande como Peñarol.

Gary Kagelmacher en el entrenamiento en Los Aromos. Foto: Marcelo Bonjour.
Gary Kagelmacher en el entrenamiento en Los Aromos. Foto: Marcelo Bonjour.

Pero sin lugar a dudas, desde lo teórico por llamarle de alguna manera, Forlán está más que preparado. Jugó en equipos de primer nivel mundial, con jugadores de renombre y como si eso fuera poco, algo que lo caracterizó a él durante toda su carrera fueron aspectos como la disciplina y el profesionalismo.

Ahora Diego está del otro lado del mostrador y se siente a gusto. Aprendiendo, conociendo nuevas facetas. Y una de las principales facetas que tendrá será la de armar el equipo de Peñarol.

La base, por lo que dejó plasmado en los amistosos, no dista mucho de la que terminó jugando la temporada 2019.

Robert Herrera en el entrenamiento en Los Aromos. Foto: Marcelo Bonjour.
Robert Herrera en el entrenamiento en Los Aromos. Foto: Marcelo Bonjour.

Thiago Cardozo fue el arquero titular debido a que Kevin Dawson no podrá estar en la primera fecha del Torneo Apertura por haber sido expulsado en la final de 2019 ante Nacional. Giovanni González apareció como lateral derecho, Fabricio Formiliano como zaguero central y su compañía en esa zona es una de las grandes interrogantes a resolver por el entrenador que hoy cuenta con tres nombres: Rodrigo Abascal, Robert Herrera y Gary Kagelmacher.

Gabriel Rojas estará en el lateral izquierdo y en el doble cinco parece afianzarse la dupla Krisztián Vadócz-Matías de los Santos, mientras que por afuera se vislumbra a Jonathan Urretaviscaya y Facundo Pellistri, y en la ofensiva David Terans y Xisco Jiménez.

Pero el compañero de zaga para Formiliano es un buen dilema para Forlán ya que ahí tiene opciones. El que comenzó jugando en los amistosos fue Rodrigo Abascal, aunque Robert Herrera también tuvo minutos y Gary Kagelmacher apareció recién en el segundo tiempo contra Los Ángeles FC ya que se sumó el jueves a los entrenamientos.

Rodrigo Abascal en el entrenamiento de Peñarol en Los Aromos. Foto: Marcelo Bonjour.
Rodrigo Abascal en el entrenamiento de Peñarol en Los Aromos. Foto: Marcelo Bonjour.

La última palabra la tendrá “Cachavacha” en una zona que para él es clave, como ya ha manifestado en varias oportunidades, pero por nombre y trayectoria, Kagelmacher aparece como el compañero más viable para “Tito”. Eso deberá luego confirmarlo en la cancha; fútbol no le falta ya que su último partido fue el 26 de diciembre en el Kortrijk.

Además, algo bueno para el plantel y los jugadores es que hay competencia en un puesto clave como la zaga central. Todos aportarán su granito de arena para colaborar en los objetivos grupales en una temporada que ya está a la vuelta de la esquina para Peñarol.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)