PRETEMPORADA

Diego Forlán demostró que banca a los referentes de Peñarol

El nuevo entrenador de Peñarol pidió que siga el “Lolo” Estoyanoff y habló tanto con el “Mota” Gargano como con el “Cebolla” Rodríguez.

Diego Forlán y Cristian Rodríguez durante el primer entrenamiento del nuevo entrenador. Foto: Gerardo Pérez.
Diego Forlán y Cristian Rodríguez durante el primer entrenamiento del nuevo entrenador. Foto: Gerardo Pérez.

Mientras la pretemporada ya está en marcha y los refuerzos siguen llegando, Diego Forlán diseña su Peñarol y ayer en conferencia de prensa respaldó a los referentes del plantel.

En tal sentido, “Cachavacha” contó cómo fueron las primeras conversaciones con los futbolistas y dijo que “los primeros llamados fueron al “Cebolla” (Cristian Rodríguez) y al “Mota” (Walter Gargano) que son con los que tengo más contacto porque fuimos compañeros muchos años en la selección y tengo una gran amistad con ellos. Me puse al día con ellos y les pregunté cómo estaban en su caso físicamente por las lesiones que habían tenido últimamente”.

Es que Gargano se viene recuperando de una lesión de ligamentos cruzados y por lo menos hasta julio no verá acción en la cancha, mientras que el capitán carbonero terminó el 2019 lesionado: “Hizo una muy buena recuperación durante las vacaciones trabajando con la sanidad para estar entrenando a la par del grupo. Obviamente lo vamos a llevar con cuidado porque no hay urgencias ahora. Igual tendría mucho cuidado porque es un jugador que por más que lo quiera utilizar para un partido puntual, lo quiero todo el año porque es el jugador emblema de nosotros y es muy importante para Peñarol. Lo importante es que él esté bien”.

Por otra parte, el entrenador aurinegro afirmó que él pidió la continuidad de Fabián Estoyanoff luego de que se manejara la posibilidad de que no renovara el contrato con la institución y que no viajaría a la pretemporada que Peñarol hará en Los Ángeles.

“Voy a contar con él. Vencía el vínculo y fue una decisión mía que estuviera con nosotros. Ahora, el tema contrato es algo que deberán arreglar los dirigentes con él, pero fue un pedido mío”, dijo Diego.

Sin entrar en detalles de cómo jugará su equipo ya que está en plena construcción del mismo y recién comenzó la pretemporada, Forlán manifestó que “la predisposición de los jugadores es espectacular desde el primer día y estoy muy contento. La respuesta al trabajo y la manera en la que están haciendo los movimientos me tiene muy contento y esperemos poder seguir en esta línea”.

De cara a una nueva temporada, Diego Forlán bancó a los referentes del plantel de Peñarol en un año en el que el equipo carbonero buscará volver a ser campeón uruguayo pero además, cumplir con una cuenta pendiente: “Poder clasificar a los octavos de la Libertadores es otro gran desafío”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)