REPASO

Diego Forlán se defiende de las críticas luego de sus primeros cinco partidos en Peñarol

El técnico aurinegro cree que se es injusto con él porque solo lleva un mes de trabajo. Curiosamente, los dos partidos que ganó lo hizo con 10 futbolistas.

Diego Forlán. Foto: Nicolás Pereyra.
Diego Forlán. Foto: Nicolás Pereyra.

Diego Forlán siente que no se está siendo justo con él. El entrenador de Peñarol sostiene que la prensa ha hecho más hincapié en algunos de sus posibles errores y no tanto en los aciertos. Así lo dejó entrever en una entrevista muy descontracturada y jugosa que concedió al periodista Federico Buysan en el programa “100% Deporte” (Sport 890).

Se me critica por inexperiente y es lógico, porque llevo un mes. Ahora, no vi que los medios hayan hablado bien de mí después del partido contra Cerro, donde los primeros dos cambios los tuve que hacer condicionados, uno por expulsión y otro por lesión, y el tercer cambio fue supuestamente defensivo (el ingreso de Krisztian Vádocz por Christian Bravo) y terminó siendo ofensivo para que el equipo gane. Al menos no se dijo de la misma manera como se criticaron los cambios de Xisco y Pellistri”, dijo en tono firme.

Recordó que dos de esos cinco juegos los terminó con un futbolista menos y que eso lo condicionó en los cambios. Reafirmó que “yo quiero jugar al fútbol y eso es defender bien y atacar bien. Lo que pasa es que luego los partidos se van dando de una manera y no se da. Y no me estoy justificando, lo que digo es que fue un mes”.

También reconoció que “el equipo ha jugado bien, llegando por afuera y por adentro, generando situaciones de gol, pero no las ha convertido y eso nos terminó condicionando”.

¿Cómo fueron esos cinco partidos? Repasémoslos:

- Peñarol venció 2-1 a Cerro en el debut y no dejó una buena impresión. En lo que sí tiene razón Forlán es que Peñarol mejoró con el ingreso de Vádocz y también con el de Gary Kagelmacher. Y eso lo destacó Ovación en su crónica: "El húngaro, en pocos minutos, se adueñó de la mitad de la cancha, transmitió seguridad y sobre todo, fue certero en los pases, algo que al equipo le estaba costando”, se escribió.

- Luego vino el partido con Defensor Sporting. Fue derrota 1-2, pero también el de mejor despliegue futbolístico aurinegro, que tuvo muchas ocasiones para anotar y las desperdició.

- La Libertadores comenzó con derrota 1-0 en casa de Athlético Paranaense. Flojo partido de Peñarol, que casi no generó peligro. La peor performance.

- El 1-1 con Danubio tampoco fue un buen partido. Generó más que el rival, pero falló en la definición. Sacó a Pellistri y a Xisco y la tribuna lo reprobó.

- La última presentación fue el triunfo 1-0 en el CDS ante Jorge Wilstermann. Peñarol ganó con un gol en contra, luego de llevar la iniciativa y fallar reiteradamente en la definición.

repaso

Los 5 partidos del Peñarol de Forlán

15 de febrero
Peñarol 2-Cerro 1
Peñarol 2-Cerro 1

Peñarol tuvo un buen comienzo, a los 10’ ganaba con gol de Xisco, pero se quedó y dejó llevar la iniciativa a Cerro, que le empató. La roja a Thiago Cardozo complicó el panorama, pero los ingresos de Gary Kagelmacher y Krisztian Vádocz revitalizaron al equipo, que ganó con gol de Trindade.

23 de febrero
Defensor Sporting 2-Peñarol 1
Defensor 2-Peñarol 1

Peñarol jugó muy bien durante 70’ Abascal puso el 1-0 al inicio del segundo tiempo, pero el equipo volvió a desperdiciar ocasiones propicias para anotar y Defensor Sporting lo aprovechó. Alejandro Orfila hizo cambios y los tres fueron clave: Pablo López hizo la jugada para el gol de Albín y Milán convirtió el del triunfo.

3 de marzo
Athlético Paranaense 1-Peñarol 0
Athlético Paranaense 1-Peñarol 0

Llegó el momento del debut copero y Peñarol no dejó una buena impresión. Fue dominado en todo momento por Athlético Paranaense, que monopolizó el balón y debió haber ganado por una diferencia incluso mejor, ya que el aurinegro casi no llegó. “El rendimiento no estuvo a la altura”, escribió Ovación.

7 de marzo
Peñarol 1-Danubio 1
Peñarol 1-Danubio 1

Fue hasta ahora el momento más difícil para Forlán, porque su gente se molestó con él al sacar del campo a Xisco y a Pellistri, que cierto es no estaban haciendo un gran partido pero los quitó al mismo tiempo, y luego que Danubio empatara (1-1) en la hora el equipo se retiró silbado del Campeón del Siglo.

11 de marzo
Peñarol 1-Jorge Wilstermann 0
Peñarol 1-Jorge Wilstermann 0

Durante el primer tiempo Peñarol cambió la imagen dejada ante Danubio. Debió haber definido el partido allí, pero no lo hizo y a los 49’ sufrió la expulsión de Abascal. Desde entonces no fue lo mismo, pero tuvo el gran mérito de lograr el gol de la victoria (aunque en contra) otra vez con un futbolista menos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados